Neza Radio inicia operaciones en FM

0

Corría el año de 1999, cuando un grupo de personas decidieron tomar de manera ilegal la frecuencia del 96.5 de Frecuencia Modulada (FM), esto debido a que notaban que había un hartazgo de parte de la sociedad hacia los medios de comunicación; debido a que estos sólo transmitían nota roja. Colmados de tantas noticias negativas, estas personas recurrieron a la clandestinidad para hablar en radio sobre temas de interés general, apegados a la cultura y las artes; fue entonces que nació Neza Radio, una estación que empezó operando como radio pirata.

Recientemente esta estación consiguió una concesión con la cual pudo ya iniciar operaciones a través del 97.3 FM del Estado de México, sin embargo, aunque para los propietarios este hecho es bastante satisfactorio, desean llegar al menos a todos los habitantes de la Ciudad de México, debido a que consideran que faltan contenidos que promuevan la vida cultural en el centro del país, justo la promesa básica que Neza Radio busca ofrecer a sus radioescuchas.

Neza Radio está clasificada como una estación de radio comunitaria. Este tipo de estaciones de radio, buscan atender las demandas de comunicación de algunos poblados.

Recientemente en RadioNotas realizamos una nota que explica un poco más acerca de qué son y cómo funcionan las estaciones de radio comunitarias, para acceder a este artículo, da click aquí.

“Nos dieron una concesión que tuvimos que ganar vía jurídica y ahora nosotros estamos próximamente también a pedir la ampliación de potencia porque la que tenemos alcanza meramente ciudad Neza y un poquito hacia Iztapalapa, Los Reyes y Chimalhuacán”, comenta Rocío Román, directora del proyecto radiofónico.

Para este inicio sólo cuentan con 50 Watts de potencia, cuando algunas otras estaciones comunitarias oscilan entre mil y 3 mil Watts. Sin embargo, esperan pronto poder acceder a más potencia, para tener un mayor alcance.

Sin duda, este tipo de proyectos, los cuales no son 100 comerciales, incentivan a una parte de la sociedad a escuchar las programaciones hechas de forma incluyente y con el fin de acercar a la población un poco más a la cultura y a las raíces del país que habitan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here