Luis Miguel rompe récords en Spotify gracias a su serie biográfica

0

Hace ya cinco semanas se lanzó la serie autobiográfica de Luis Miguel, misma que fue autorizada por el cantante para tocar algunos temas delicados de su vida, como su mala relación con su padre, la desaparición de su madre, las aventuras amorosas del cantante en su juventud y cómo fue su vida de infancia. Definitivamente esta serie está rompiendo diferentes tipos de récords, no sólo en México, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos.

Sin embargo un récord que recientemente se dio a conocer, debido a que no se esperaba que la serie tuviera tal euforia, fue el del número de reproducciones en Spotify que Luis Miguel pudo aumentar en estas semanas, debido a cada capítulo que ha sido liberado en la plataforma de Netflix para Latinoamérica y en Estados Unidos por medio de Telemundo.

Si aún no has seguido la serie, te contamos que cada capítulo hace énfasis en una canción en especial de Luis Miguel, es por ello que cada semana las reproducciones de estas canciones que salen en la producción se han visto aumentadas en Spotify a un nivel exponencial. Se habla que el incremento que se presentó en general en las canciones de Luis Miguel es de un 200% en comparación con las reproducciones previas al estreno.

De todas las canciones presentadas hasta el capítulo de la semana pasada, justamente el tema musical que engalanaba ese fragmento fue el que más crecimiento mostró, presentando el +%4000 en la canción Culpable o no.

A continuación te dejamos una imagen que realizó el medio ‘The Happening’, en la que se explica más a detalle el desempeño de cada canción.

Actualmente ‘El Sol’, tal como se le apoda al cantante, no sólo ha roto los records en visitas a su serie en Netflix o en las reproducciones de sus canciones en Spotify, sino que hasta el día de hoy lleva 18 fechas vendidas por completo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México tan sólo en el 2018, lo cual equivale a 180,000 personas que han visto su show. No obstante, recientemente ha anunciado una serie de tres fechas más en octubre, para las cuales en los próximos días será la preventa.

Sin duda alguna Luis Miguel se ha convertido en un ícono que representa la música mexicana contemporánea.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here