Candidatos piden el voto desde estaciones de radio piratas

0

Recientemente las autoridades han encontrado que al menos 7 candidatos que contienden por un cargo público, están valiéndose de todas las herramientas posibles para transmitir sus spots. En esta ocasión se encontró que estos aspirantes en Puebla, están pagando pauta para que sus spots propagandísticos se transmitan a través de las estaciones de radio piratas de la región. Los candidatos a los cuales se les ha encontrado haciendo uso de este medio ilícito contienden por las alcaldías de Coyotepec, Ixcaquixtla y Zacapuaxtla.

Cabe mencionar que aún no han sido plenamente identificadas de dónde provienen las transmisiones, sin embargo, este tipo de estaciones toma algunas frecuencias de forma aleatoria, las cuales van cambiando, tanto de AM o FM. También los locutores de radio no revelan su identidad, ni se dice abiertamente en dónde están sus instalaciones. Este hecho de pago por pauta propagandística en medios ilícitos, ha logrado que más personas puedan escuchar estos spots y que los candidatos gasten menos dinero en la difusión de sus campañas políticas.

Salvador Castañeda Luna

Salvador Castañeda Luna, aspirante a la presidencia municipal de Ixcaquixtla por el PRI, es uno de ellos, quien ha hecho escuchar al menos un mensaje en “Ixcaquixtla FM”, una “radio pirata” que se sintoniza en el 92.3 de Frecuencia Modulada (FM).

Según información obtenida por estos medios ilegales, algunos candidatos han pagado pautas de hasta $18,000 por ser transmitidos sus spots. Además los candidatos han sido invitados a las cabinas de radio de estas estaciones piratas, en las que se les han realizado algunas entrevistas a tal forma que el electorado conozca las propuestas de campaña.

Sin embargo la noticia no sólo versa en torno a los candidatos políticos que aspiran a un cargo público este 2018. En días anteriores el periódico El Sol de Puebla dio a conocer que ayuntamientos e incluso autoridades de todos los niveles de gobierno también se anuncian en algunas de estas estaciones de radio.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here