Aumenta consumo de radio noticiosa en Puerto Rico

0

La casa de investigación de mercado Nielsen, ha realizado algunos estudios sobre cómo ha sido el crecimiento de la radio tanto en temporadas de desastres naturales, como después de estos fenómenos que suelen azotar a ciertas regiones del mundo. En este estudio se obtuvo que 3 de los lugares que fueron golpeados por huracanes durante la segunda mitad del año pasado, los pobladores de estas ciudades recurrieron a la radio como el medio de información más importante, en cuestiones noticiosas.

En este caso se analizó el incremento del uso de la radio noticiosa en tres desastres naturales:

  • Puerto Rico, huracán María
  • Texas, huracán Harvey
  • Florida, huracán María

En estos tres casos fue complicado levantar datos que llevaran a hallazgos sobre cómo había sido el consumo de medios y de formatos en medios durante la catástrofe, sin embargo, el personal de Nielsen volvió algunos meses después y encontró que la gente halla en la radio la primera opción para mantenerse informada durante fenómenos naturales.

Este incremento considerable se debe a la facilidad que el medio ofrece para poder acceder a sus emisiones. En el caso de Puerto Rico, se utilizaron aparatos de transmisión que funcionaban con pilas. En otros puntos donde sí había luz, como algunas partes de Texas y Florida, la radio por medio de los Smartphones cobró mucha relevancia.

A parte del crecimiento mostrado, es evidente que en estas situaciones, la radio como medio de comunicación presenta dos ventajas competitivas que probablemente los otros medios no.

  1. Inmediatez de la información
  2. Facilidad de acceso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here