Asesinan a periodista mexicano de radio

0

La semana pasada se dio lugar un nuevo asesinato contra un periodista; ahora en Villahermosa Tabasco. Todo inició cuando el comunicador Juan Carlos Huerta se dirigía en su vehículo BMW, cuando de pronto unos hombres armados le cerraron el paso en diferentes camionetas y lo embistieron con armas de fuego (balazos).Todo sucedió el martes 15 de mayo, según informa la Fiscalía del Estado.

Según reportes, Juan Carlos Huerta fue exterminado cuando se cumplía un año que el periodista sinaloense Javier Valdéz, también había sido asesinado. Con la muerte de Huerta y a cinco meses de haber iniciado el 2018, la cantidad de periodistas a los que se les ha arrebatado la vida en este año suman la cantidad de 4 en territorio mexicano.

«Fue una noticia profundamente desconcertante, como la muerte de todos los periodistas en México hasta ahora», explica a BBC Mundo Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

En la trayectoria actual de Juan Carlos Huerta, se encuentra el noticiario de radio ‘Panorama Sin reservas’, transmitido por la frecuencia EXA ABC Radio 88.5 FM y 620 AM; el cual Juan conducía en el estado del sureste mexicano, hacía ya 20 años. También hace 14 años Huerta estaba a cargo de un noticiario en televisión, a través de ‘Notinueve’. Ambos programas con gran alcance de audiencia local.

El programa radiofónico ‘Panorama Sin reservas’ se transmitía de lunes a viernes al mediodía.

Según algunos medios mexicanos, en los últimos seis años ya han sido aproximadamente 43 los periodistas ejecutados.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here