Showprep – Insólitas 17 de mayo

0

Demanda a hotel tras resbalar con una hoja de lechuga

William Anthony Packard de California, está demandando al hotel Hilton Houston Downtown, después de que dice haberse resbalado y caído con unas hojas de lechuga que los meseros del área de banquetes del hotel habían «tirado por descuido» en el piso.

Packard quiere entre 200 mil y 1 millón de dólares, porque dice que la lechuga lo hizo caer con tal fuerza que se lastimó severamente el lado derecho de la cadera, la rodilla izquierda, ambos tobillos, la espalda y un codo.

Según los informes, Packard se encontraba en el hotel asistiendo a un evento privado que se celebraba ahí para “40 invitados extremadamente importantes”. Se levantó de la mesa y decidió salir para averiguar por qué el platillo principal se había retrasado, y fue entonces cuando resbaló con las hojas de lechuga y se cayó al suelo de mármol.

La demanda de Packard alega que la compañía no mantuvo condiciones seguras y libres de vegetales en el salón de banquetes. También los acusa de “contratación y supervisión negligentes”, pues dice que no tenían suficiente personal para atender a sus extremadamente importantes invitados y sus necesidades durante la cena.

Lanzan lujosa funda de oro para iPhone con batería infinita

Recientemente una compañía rusa de teléfonos celulares de lujo, anunció en su página web el lanzamiento de una nueva funda fabricada para el iPhone X con “batería infinita”. Lo interesante de esta carcasa creada por ‘Caviar’, es que está construida en fibra de carbono con bordes adonizados para aumentar su resistencia, y en la superficie trasera dispone de un panel solar que permitirá que el aparato se recargue con la luz del Sol.

Aunque la idea del producto era ser una edición limitada de 99 unidades, gracias a la alta demanda que han tenido, la compañía anunció que aumentará la producción.

Su precio oficial es de 284 mil rublos (90 mil 200 pesos mexicanos) para el modelo de 65GB y de 299 mil rublos (94 mil 980 pesos mexicanos) para el modelo 256GB, porque la funda incluye también el iPhone X.

Trasplantan los recuerdos de un caracol a otro

Un equipo de la Universidad de California ha logrado trasplantar ‘engramas’ de un caracol a otro.

Entrenaron a una serie de caracoles marinos, a los que les suministraron veinte descargas eléctricas en la cola. Después le trasplantaron moléculas de ARN de los caracoles que habían recibido descargas al resto, y el resultado fue que estos también comenzaron a contraerse 50 segundos. En la segunda fase del experimento extrajeron neuronas sensoriales de otros caracoles, y les añadieron moléculas de ARN de los caracoles que habían recibido descargas eléctricas, observando que se volvían más excitables, algo que no ocurrió cuando les aplicaban moléculas de caracoles no entrenados.

Aún, es necesario realizar más experimentos, pero estos resultados parecen corroborar el importante papel que el ácido ribonucleico juega en la formación de ciertos recuerdos sensoriales.

Están cultivando minicerebros de neandertal en laboratorio

Svante Pääbo, genetista del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, en Leipzig, Alemania, trata de cultivar en el laboratorio, minicerebros similares a los del Hombre de Neandertal.

El tejido cerebral será cultivado a partir de células madre que han sido editadas para contener muestras de ADN semejantes a las del Hombre de Neandertal. Conforme se desarrollen, se transformarán en lo que los científicos denominan organoides cerebrales, que podrían definirse como minicerebros similares a uno que estuviera en su primer trimestre de formación.

Este proyecto busca intentar descubrir si había diferencias biológicas sustanciales entre el cerebro de los neandertales y el de los humanos modernos.

Desarrollan un nuevo tratamiento que cura la disfunción eréctil

Un equipo de investigadores del Danish Center for Regenerative Medicine, acaba de desarrollar un nuevo tipo de terapia que consiste en inyectar células madre en la base del pene, y ha sido desarrollada inicialmente para los pacientes a los que les han tenido que extirpar las glándulas prostáticas a causa del cáncer, un procedimiento que entre sus efectos secundarios causa la impotencia. Además, la contracción de los nervios y los vasos sanguíneos que provoca dicha intervención, causa también un encogimiento del pene.

Los resultados de esta investigación aún no han sido publicados. Los creadores de esta terapia aseguran que ha funcionado con éxito en 8 pacientes, y que una sola inyección ha servido para mantenerles libres de problemas de erección durante al menos 1 año.

Aunque los resultados sean contrastados, aún quedarían por delante varios años de ensayos y pruebas antes de que dicha terapia sea oficialmente aceptada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here