Showprep – Noticias 11 de mayo

0

Trump programa su cumbre con Kim Jong-un

El jueves, el presidente Donald Trump, anunció que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será el 12 de junio en Singapur, un país con el que ambos Gobiernos mantienen buenas relaciones.

Después de varias semanas especulando con el lugar y la fecha, y horas después de recibir cerca de Washington a los 3 estadounidenses liberados por Corea del Norte, Trump precisó por fin cuándo y dónde tendrá lugar el primer encuentro de la historia entre un mandatario de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte.

Exigen justicia las madres de los jóvenes asesinados durante las protestas en Nicaragua

Las madres de los jóvenes asesinados durante las protestas violentas acontecidas en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, marcharon el jueves por las calles del centro moderno de Managua para exigir justicia al Gobierno de Daniel Ortega.

“Asesinos” y “Justicia” gritaba el grupo de mujeres que cargaban fotografías de sus hijos fallecidos en los enfrentamientos, los más violentos ocurridos entre el 18 y el 22 de abril.

Detienen a 2 funcionarios por encarcelar sin pruebas a reportero mexicano

En México, 2 funcionarios fueron arrestados por el probable delito contra la administración de justicia por la investigación, juicio y encarcelamiento del periodista Pedro Canché, quien pasó 9 meses en prisión acusado de sabotaje, informó el jueves la Procuraduría General de la República.

La institución cumplió órdenes de aprehensión en contra de Tila Patricia “N” y Javier “N”, quienes eran servidores públicos de la entonces Procuraduría General de Justicia y del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Rusia y Alemania trabajarán juntos para mantener el acuerdo nuclear iraní

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su colega alemán, Heiko Maas, acordaron el jueves trabajar juntos para mantener el acuerdo nuclear con Irán, después de que Estados Unidos haya decidido abandonar el tratado e imponer nuevas sanciones al régimen de Teherán.

“Coincidimos en que debemos buscar las vías para conservar este acuerdo”, dijo Maas en una rueda de prensa conjunta celebrada por los 2 ministros tras su encuentro en la capital rusa.

Macron presiona a Merkel para reformar Europa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó el jueves al recibir el Premio Carlomagno en Aquisgrán por emprender profundas y rápidas reformas para refundar el proyecto europeo, al tiempo que criticó el “fetichismo” alemán respecto al superávit presupuestario y comercial.

Tras recibir la medalla con la imagen del emperador Carlomagno, que le distinguió con el prestigioso galardón por “su visión de una nueva Europa”, Macron instó a “actuar ya” para construir ese espacio capaz de “decidir por sí mismo” y enfrentar los “grandes desafíos” del mundo actual tanto a nivel económico como político.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here