¿Hay radio para los mayores de 55 años?

0

Se ha presentado un fenómeno en los grupos de radiodifusión, en el que se ha buscado atender a algunos públicos en especial (personas de 25 a 54 años de edad), sin embargo, algunos otros grupos han sido descuidados (personas mayores de 55), sin razón lógica aparente. Si hablamos un poco de las estadísticas propias de Estados Unidos, se puede encontrar que 90.6 millones de estadounidenses ahora tienen más de 55 años, lo que equivale al 28% de la población.

Aproximadamente poco más de ¼ de la población total del país, tiene más de 55 años, no obstante, los esfuerzos prioritarios de la radio, se han centrado en alcanzar públicos y en retener a adultos de 25 a 54 años, lo cual, hace que la gran oportunidad de negocio y de venta de pauta publicitaria de productos a adultos, se esté desperdiciando. Digamos que es un terreno no tan explorado alrededor del mundo, el cual puede resultar muy rentable para el empresario que decida hacer radio para este segmento de la población.

Se está dejando de lado a una población que es gran fan de la radio, debido a que sus mejores épocas las vivieron con este medio de comunicación, entonces, ¿por qué no apostar por una radio para Baby Boomers (nombre del segmento mayor a 55 años)?

Imagina crear una estación de radio que ofrezca éxitos de los 50’s, 60’s, 70’s; en la que se publiciten marcas que estén enfocadas en atender las necesidades de este segmento. Sin duda alguna sería un éxito en el mundo de las telecomunicaciones. El público ya está en disposición de oírte, no como los sectores más jóvenes que no crecieron con la radio y que significan un gran reto para moverlos de sus plataformas digitales a este gran medio de comunicación.

Un gran ejemplo se da en Chicago, cuando una estación que se encontraba en el número 26 de preferencias, comenzó a reproducir oldies, y fue entonces que la radio llegara hasta el puesto número 6; con una cuota de audiencia de 3.6 millones de personas por semana.

Por la parte de los anuncios comerciales, se ha demostrado que la generación de los Baby Boomers tienen más poder adquisitivo, debido a que muchos viven pensionados. Esta situación se puede prestar para que algunas marcas de automóviles, agencias de viajes o de bienes raíces hacen su aparición triunfal. En definitiva creemos que éste es un mercado que hay que voltear a ver y atenderlo en todas sus necesidades.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here