Showprep – Noticias 09 de mayo

0

Trump retira a Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní

El martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015, y la reanudación de las sanciones levantadas bajo el pacto, una decisión que decepcionó a sus aliados en Europa y propinó un nuevo golpe al legado de su predecesor, Barack Obama.

Cansado del requisito legal que le exigía garantizar cada 4 meses al Congreso estadounidense que Irán estaba cumpliendo con el acuerdo de 2015, Trump decidió cumplir finalmente su promesa de campaña electoral y retirar a su país de ese pacto firmado con Irán junto a Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Pompeo llega a Corea del Norte

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, llegó el martes a Pyongyang para preparar la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para los próximos días.

Además de planificar la cumbre, que se celebrará este mes o en junio, Pompeo tiene en su agenda el tema de 3 estadounidenses detenidos en el país.

Putin-Medvédev dirigirá Rusia otros 6 años

El tándem que integran el presidente ruso, Vladímir Putin, y su delfín, Dmitri Medvédev, dirigirá Rusia durante otros 6 años después de que la Duma o cámara de diputados aprobara el martes la candidatura del segundo al cargo de primer ministro.

Medvédev, de 53 años, recibió el respaldo de 374 diputados oficialistas y nacionalistas, mientras su candidatura fue rechazada por 56 comunistas y socialdemócratas.

Xi y Kim se vuelven a reunir antes de la cumbre con Trump

El presidente chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron por sorpresa en la ciudad china de Dalian, el segundo encuentro entre ambos en menos de 2 meses, para abordar los últimos progresos logrados en la región antes de la esperada e histórica cumbre de Kim con Donald Trump.

El encuentro tuvo lugar ayer bajo un gran secretismo, y sólo fue divulgado el martes por la prensa oficial china.

El abogado de Trump recibió 500,000 dólares de oligarcas rusos

Michael Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump, recibió 500,000 dólares de oligarcas rusos poco después de las elecciones presidenciales de 2016, según informaron el martes varios medios locales.

The New York Times y NBC verificaron la autenticidad de registros financieros que demuestran que los oligarcas rusos, Viktor Vekselberg y Andrew Intrater, transfirieron ese medio millón de dólares a Cohen a través de una empresa llamada Columbus Nova LLC.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here