Ya está habilitada la convergencia en Radio: IFT

0

Ante una creciente demanda por parte de los empresarios con respecto a una convergencia tecnológica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha anunciado que ésta ya se encuentra habilitada. Es decir, que gracias a la reforma estructural que sufrió la Ley de Telecomunicaciones en México, se ha permitido que más de 1,100 concesionarios de radio y televisión puedan brindar más servicios, gracias a su soporte tecnológico.

Con este tema se planea desarrollar la industria de las telecomunicaciones en México, puesto que a partir de ahora ya es permitido que si los propietarios cuentan con una concesión de transmisión única, puedan dedicarse a otros rubros de las telecomunicaciones. Sólo en caso de requerir mayor espacio radioeléctrico, tendría que concursar para una licitación, o bien, rentar espacio de alguno de los propietarios que ya tienen espacio radioeléctrico asignado.

Hace algunos días en la 59 Semana de la Industria de la Radio y la Televisión, los empresarios hicieron un llamado a las autoridades (IFT) para que se tome más en cuenta la industria de la radio y para que se implementara un servicio convergente, tal como sucede en el plano internacional, en donde los concesionarios tienen mayor oportunidad de crecimiento y mayor generación de empleabilidad a la población gracias a que les es permitido realizar más actividades dentro del ramo de las telecomunicaciones que les permitan generar más ingresos.

María Elena Estavillo, quien es comisionada del IFT mencionó que es fundamental que en México exista la convergencia, debido a que gracias a esta modalidad se logrará un sistema en telecomunicaciones más amplio y sólido.

Esta demanda por parte de los concesionarios de aprobar la convergencia, es gracias a que el mercado ha cambiado, las exigencias de los consumidores cada vez son mayores y por ello los medios de comunicación deben extenderse para lograr ofrecer mayor número de opciones y aun así continuar atrapando audiencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here