Toño Esquinca responde ante el escándalo de Radio Centro

0

Ante el reciente escándalo que se generó en los medio de comunicación, debido a que el locutor de Radio Centro, Toño Esquinca ofreciera dinero a sus radioescuchas por ‘pasar el diario’, el comunicador explicó que todo este revuelo está hacho sin un fundamento, debido a que reconoció que sí le paga a la gente, pero no en la forma en que la audiencia y los medios entendieron.

Si no aún no conoces qué es ‘pasar el diario’, da click en el siguiente enlace.

Toño dijo que estos pagos que él intenta hacer en Alfa 91.3 FM son para que la gente con toda honestidad responda qué programas oye, qué prefieren y cómo lo prefieren, sin embargo, Esquinca recalcó que el comentario que hizo se malentendió debido a que los medios supusieron que él pagaba para que las audiencias respondieran las encuestas en favor de sus programas de radio.

Debido al escándalo de los días pasados, Toño declaró lo siguiente: “Yo no pago radioescuchas; pago premios, pero no radioescuchas. No estoy comprando ni alterando de alguna manera la emisión, ni a la gente. La intención de pagar estos sondeos era que la gente me contestara cosas como a qué conductor escuchan más, en qué horarios, qué les gusta o qué no”.

Hay que recordar que se lanzó un comunicado de prensa en el que los principales grupos radiofónicos y de televisión (Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula) condenaban esta acción de Radio Centro de comprar audiencias.

Los grupos radiofónicos presentaron algunos testimonios en donde efectivamente la gente decía que se le ofrecía dinero por contestar positiva y beneficiosamente acerca de Grupo Radio Centro.

Sin embargo Toño dijo: “Tengo tan buenos radioescuchas que sí te ponen lo que no les gusta, sí te critican”.

Ante lo acontecido, Toño recibió una amonestación por parte de Grupo Radio Centro para detener este tipo de prácticas, sin embargo, el Grupo radiofónico mencionó que había que parar este sesgo en cuanto a la entrega de resultados de mediciones de audiencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here