Showprep – Noticias 07 de mayo

0

La NASA está más cerca de conocer las profundidades de Marte

Con el exitoso despegue de la misión InSight, la NASA se encuentra un paso más cerca de conocer las profundidades de Marte.

La primera fase, la del lanzamiento, se realizó con éxito el sábado a las 04:05 hora local, desde el Space Launch Complex-3 en la Base Aérea Vandenberg en California, convirtiéndose así en la primera vez que se lanza una misión planetaria desde la costa oeste de Estados Unidos.

Israel decidido a parar la “agresión iraní”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que está decidido a detener la “agresión hostil iraní” contra su país, “incluso si implica un enfrentamiento”.

“Mejor ahora que tarde. Las naciones que no se mostraron preparadas para actuar a tiempo contra la agresión asesina pagaron precios mucho más altos después. No queremos una escalada, pero estamos preparados para cualquier situación”, dijo el mandatario al comienzo de la reunión semanal con su gabinete de Gobierno, informó un comunicado difundido por su Oficina.

Pyongyang acusa a Estados Unidos de provocarlo

A través de un portavoz de su Ministerio de Exteriores, Corea del Norte acusó a Estados Unidos de “provocarlo” con su política de mantener las sanciones sobre el régimen y las “amenazas militares”, y advirtió que estas medidas no contribuirán a su desnuclearización ni a la paz en la región.

Estados Unidos se arrepentirá “muy pronto” si abandona el acuerdo nuclear

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió a Estados Unidos de que se arrepentirá “muy pronto” si abandona el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y 6 grandes potencias, al tiempo que reiteró su negativa a negociar un nuevo pacto.

“Tenemos planes para cada decisión de Trump. Si Estados Unidos se retira del JCPOA muy pronto tendrá un arrepentimiento histórico”, afirmó Rohaní en un discurso.

Comienza impresión de boletas para presidenciales en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México comenzó el domingo con la impresión de los 93.9 millones de boletas, que se emplearán en los comicios presidenciales del 1 de julio.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló en un acto celebrado en Ciudad de México que “nadie puede suplantar las boletas” que fabrique la institución.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here