Showprep – Noticias 03 de mayo

0

Maduro advierte que tomará armas si entregan riquezas

El miércoles el presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, dijo que está dispuesto a tomar a las armas si “algún día” llegara al poder un gobierno que “pretenda entregar las riquezas” del país a los “gringos”.

“Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria. Sería el primero que lo haría y llamaría al pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, dijo en un evento de campaña para las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Cambridge Analytica anuncia cese de todas sus actividades

En el centro de la polémica por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook, La consultora británica, Cambridge Analytica, anunció el miércoles el cese “inmediato” de todas sus actividades como compañía. La firma señaló que ha sido “denigrada por actividades que no sólo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial”, según un comunicado.

Le dan libertad bajo fianza a Álvaro Colom

Un juez de Guatemala decidió el miércoles concederle la libertad bajo fianza al expresidente Álvaro Colom, imputado en un caso de corrupción en el transporte público de la capital, por lo que quedaría libre si paga cerca de 135,000 dólares.

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal estableció esta medida sustitutiva, a la que cabe recurso en los próximos tres días, a cambio de que el exmandatario pague 500,000 quetzales por cada uno de los delitos por los que fue procesado.

Medios norcoreanos informan la visita del canciller chino a Pyongyang

El miércoles, los medios de Corea del Norte informaron de la visita a Pyongyang del ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y de su reunión con Ri Yong-ho, para tratar sobre la “actual situación en la península”, tras la cumbre intercoreana de la semana pasada.

Una nota publicada por la agencia estatal KCNA explica que Ri y Wang trataron en profundidad las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países a raíz del encuentro de marzo en Pekín entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping.

Congresistas republicanos proponen a Trump para el Premio Nobel de Paz

El miércoles, un grupo de 18 congresistas republicanos propusieron de manera formal al presidente estadounidense, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo en la desnuclearización de Corea del Norte.

En una carta enviada al Comité del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, los legisladores señalaron que Trump sería también un justo ganador de este galardón por su intención de acabar con la guerra entre las dos Coreas, que arrancó hace 68 años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here