Radio Centro responde a desplegado de radiodifusoras diciendo que no compró audiencias

0

En conferencia de prensa durante los trabajos de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión en la Expo Santa Fe, Francisco Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Radio Centro, desmintió que Radio Centro ofrezca dinero a sus oyentes a cambio de responder encuestas para manipular los resultados de medición de audiencias a favor de las emisoras de su grupo, como lo asegura un desplegado firmado por ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM, Televisa Radio y Grupo Fórmula, donde revela que Grupo Radio Centro difundió en abril en su emisora 91.3 FM a través del locutor Toño Esquinca, el ofrecimiento de dinero en efectivo.

Francisco Aguirre aclaró que se hizo la promoción por iniciativa de su locutor Antonio Esquinca. Sin embargo, inmediatamente se dieron instrucciones para que se retirara la promoción, dada la posibilidad que existía de distorsionar la encuesta de audiencia cuya metodología esté basada en diarios.

Asimismo, Esquinca expuso que la promoción no fue una decisión de la empresa Radio Centro, recalcando que él tomó la decisión como director de la estación. “Siempre he regalado dinero en concursos, en diferentes promociones”, expresó el locutor.

Juan Aguirre, el consejero del Consejo de Administración de Radio Centro, consideró como falso el desplegado, aunque también expuso que no fue correcta la decisión que tomo al aire Toño Esquinca en este tema y, por lo tanto, ya se le solicitó que no lo vuelva a hacer. Además, convocó a los grupos firmantes del desplegado y a la sociedad civil especializada, para que en conjunto se hagan encuestas que midan todas las audiencias.

Francisco Aguirre subrayó que Grupo Radio Centro, está dispuesto a aclarar cualquiera de las metodologías de las encuestadoras a través del Consejo Investigador de Medios. Además de señalar que a Toño Esquinca ya le ‘sacó la tarjeta amarilla’ y si vuelve a reincidir le sacará la roja, por llevar a cabo dinámicas que podrían tener dobles interpretaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here