¿Qué piensan los anunciantes estadounidenses sobre la radio hispana?: Podcast

0

Sin duda alguna el mercado de la radio hispana en Estados Unidos ha tenido un crecimiento en los últimos años, el cual ha hecho que los grandes empresarios decidan voltear sus miradas hacia este público que anteriormente no estaba atendido. La inmigración y los hijos de padres hispanos, pero que nacieron en Estados Unidos son parte de un fenómeno social, que aunque a muchos no les agrade, es parte de la realidad del país del norte.

Ahora, los anunciantes han encontrado que sus anuncios publicitarios no sólo deberían estar enfocados en el mercado anglosajón, sino que, una gran parte del mercado radioyente que habla español concentra una porción importante del capital del país, es decir, que son posibles consumidores y para los cuales no ha habido tanto desarrollo de publicidad hispana.

Las agencias de medios y de publicidad se han dado cuenta que invertir en anuncios hispanos como parte de la mezcla de mercadotecnia, es vital para que el producto llegue a lugares a los que no se habrían imaginado que podría posicionarse. También han encontrado que estos productos focalizados en el público anglosajón, atraían una gran parte de compradores hispanos, por ello empezaron a apostar en invertir esfuerzos enfocados a ese mercado.

Isaac Mizrahi, quien es Co-Presidente de la agencia de publicidad multicultural Alma, dijo: «Soy un gran creyente de que usar la combinación correcta de opciones diferentes es la mejor solución, y la radio es definitivamente parte de la combinación correcta»

Todas estas ideas están plasmadas en una serie de podcast dedicados a la radio hispana, si te gustaría escuchar toda la información en su idioma original (inglés), te invitamos a dar click en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here