Facebook pone a prueba su botón de ‘No me gusta’

0

Después de escuchar miles de comentarios con respecto a la implementación de un botón para indicar ‘No me gusta’, Facebook ha puesto en periodo de prueba esta innovación tecnológica en su aplicación de países como Australia y Nueva Zelanda. El motivo principal por el cual se está implementando este nuevo sistema de valoración de contenidos es para que los usuarios puedan tener una interacción más verdadera que sólo las reacciones que actualmente existen en la plataforma (me gusta, me encanta, me divierte, me sorprende, me entristece y me enoja).

Sin embargo, aunque esta modificación al sistema ya se ha implementado en dos países, los directivos de Facebook están considerando la viabilidad del proyecto, debido a que esta prueba podría ser el inicio de una sociedad virtual más antipática y negativa, lo cual, podría ir en contra con los principios fundamentales de Facebook los cuales se basan en crear comunidad en donde de forma pacífica y positiva se puedan compartir contenidos.

Sin embargo, en este periodo de prueba que está sucediendo, las personas no pueden reaccionar a las publicaciones con un ‘no me gusta’, sino nada más a los comentarios que se puedan desarrollar durante una discusión en un post.

Ante esta propuesta a replicarse alrededor del mundo, los ejecutivos de la red social aseguraron: “Facebook es un lugar para la libre expresión, pero también reconocemos que debe haber una manera para que las personas nos digan qué comentarios son más útiles y atentos. Con ese fin, estamos ejecutando una prueba que introduce una acción de votos a favor y en contra para comentarios en publicaciones de páginas públicas grandes. Esta característica permite a las personas llevar esos comentarios reflexivos e interesantes a la parte superior del hilo de discusión, y mover los que son simplemente ataques o llenos de blasfemias. Esto no afecta su feed de noticias personal o interacciones con amigos”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here