Spotify cierra brecha entre clientes Freemium y Premium

0

En notas anteriores se había comentado que Spotify lanzaría una nueva interfaz en lo que a su versión freemium o gratuita refería, puesto que ahora los clientes que accederían a esta modalidad, podían contar con algunos beneficios que cuentan los clientes Premium. La finalidad de este ejercicio por parte de la empresa sueca es persuadir a través de beneficios a que la aplicación se disfruta más sin anuncios comerciales.

Normalmente los clientes que accedían a contenido Freemium no podían elegir la canción que deseaban escuchar, sino que el sistema les arrojaba aleatoriamente canciones de la lista de reproducción o disco seleccionado. Ahora no es así, los usuarios que tienen la modalidad gratuita en sus teléfonos móviles pueden acceder al modo ‘on demand’  en un total de hasta 750 canciones desde las 15 playlists personalizadas de Spotify, incluyendo Discover Weekly, Daily Mix y Today’s Top Hits. La compañía ha dicho que esta decisión fue acordada previamente con las discográficas para poder ofrecer estos tracks de forma gratuita a los fans.

Troy Carter

Recientemente la tasa de crecimiento que ha tenido Spotify al mes es muy alta, por lo que el encargado de Creator Services de la compañía, Troy Carter, expresó: Mientras la experiencia sea más satisfactoria, muchas más personas se van a apuntar a la plataforma. Cuando miras nuestra tasa de conversión de usuarios fremium a usuarios premium, es bastante alta. Entonces, mientras más gente podamos atraer al servicio, tendremos la oportunidad de convertir a más usuarios”.

También esta estrategia ha sido tomada positivamente por las disqueras, puesto a que hallaron una manera de atrapar más público para poder convertirlos en un futuro cercano en fanáticos. Esto le permite a las casas discográficas la posibilidad de expandir sus audiencias en lo que a artistas nuevos refiere.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here