Showprep – Noticias 01 de mayo

0

Taiwán rompe lazos diplomáticos con República Dominicana

El lunes, Taiwán rompió los lazos diplomáticos con República Dominicana que mantenía desde hace más de 75 años. El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, anunció en rueda de prensa, la ruptura de los lazos “para preservar la dignidad nacional” y la “suspensión inmediata de todos los proyectos de cooperación y ayuda”. Por lo que el mismo lunes, China anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con República Dominicana.

República Dominicana tuvo que romper relaciones diplomáticas con Taiwán para poderlas establecer con China.

Presentan una nueva denuncia en contra de Lula

La Fiscalía brasileña presentó el lunes una nueva denuncia por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años en prisión, por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

La denuncia se extiende a tres dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) que fueron ministros en el Gobierno de Lula, la actual senadora y presidenta del PT Gleisi Hoffmann, el exministro de Planificación Paulo Bernardo Silva y el exministro de Hacienda Antonio Palocci, que también cumple una condena por corrupción.

Pompeo advierte que Estados Unidos saldrá del pacto nuclear si no se modifica

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, coincidieron el lunes en una rueda de prensa conjunta, en Tel Aviv, en que hay que “detener” el poder de Irán en la región de Oriente Medio.

Pompeo expresó en su primera visita al país desde que accedió al cargo, su preocupación “por la escalada de la agresión iraní” y “su deseo de imponer su poder en la región”. “Estados Unidos está con Israel en esta lucha, y apoyamos su derecho a defenderse”, agregó.

Tres detenidos en Suecia por preparar un atentado terrorista

El lunes, tres personas fueron detenidas en el norte de Suecia y en el área de Estocolmo por ser sospechosas de preparar un atentado terrorista, informaron los servicios de inteligencia de este país nórdico.

Las detenciones fueron el resultado de una acción coordinada del Säpo y de agentes de la policía, en la que más personas han sido retenidas para ser interrogadas.

El último dictador boliviano se despide

El dictador boliviano Luis García Meza fue despedido el lunes en La Paz, tras leer una carta póstuma suya en la que eludió cualquier responsabilidad sobre crímenes y desapariciones, cuyas víctimas temen que nunca se esclarezcan con la muerte del último tirano militar de Bolivia.

Cientos de personas, entre familiares, camaradas y amigos, despidieron a García Meza, que falleció el domingo a los 88 años en un hospital militar por una dolencia cardiaca, con una misa en un templo castrense de La Paz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here