El nuevo espacio en radio e internet para la música electrónica en México

0

En México ya desde hace unos años, la música electrónica se ha posicionado como uno de los géneros favoritos, un ejemplo son los diversos festivales alrededor del país.

Esta creciente popularidad ha sido clave para Bud Light, que además de vender cervezas, se ha dedicado a realizar conciertos y eventos especiales de esta índole. Y ahora con una nueva plataforma llamada ‘Bud Light WareHouse’, buscará impulsar la música electrónica y talentos nuevos mediante internet y un programa de radio que se transmitirá todos los miércoles en 12 ciudades del país, a través de las emisoras EXA y D99.

La estrategia consiste en un canal de entretenimiento de música electrónica, más de 150 streamings a lo largo del año, entrevistas, coberturas de festivales y tutoriales para hacer música electrónica.

Rodrigo Casarín, Brand Manager de Bud Light, ha dicho que esto empezó como un experimento de streaming el año pasado, y a partir de ver los resultados decidieron lanzar una plataforma más grande. Es decir, que la data formó una parte trascendental del proyecto y en todo el proceso.

De acuerdo con Nicolás Mamboury, director de American Brands de Grupo Modelo, los consumidores de Bud Light están entre los 18 y 24 años, misma población que gusta de la música electrónica, y que en muchos casos buscan convertirse en DJ’s.

También ‘Bud Light Warehouse’ apoyará alrededor de 5 jóvenes por año, para darles todas las herramientas para lograr su sueño de hacerse notar en la música electrónica, con asesoría de profesionales, la realización de un video, colaboraciones con otros talentos y el uso de la misma plataforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here