Showprep – Noticias 27 de abril

0

Moon y Kim se encuentran en la frontera para su histórica cumbre

El jueves, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, protagonizaron un histórico encuentro en la frontera entre los países para la cumbre en la que tratará la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang.

Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas en un gesto histórico, que lo convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del sur desde 1953.

La tensión en Gaza reaviva en la Naciones Unidas el temor a una nueva guerra

La situación en Gaza y la violencia de las últimas semanas en la frontera con Israel, amenaza con hacer estallar nuevamente un conflicto con consecuencias devastadoras, alertaron el jueves la ONU y varias potencias.

Según el enviado de Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, la franja está “deshaciéndose” en medio de una “combinación explosiva” de problemas humanitarios, de seguridad y políticos.

Maduro anuncia un plan para repatriar a los venezolanos que quieran regresar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves un plan llamado “De vuelta a la patria”, con el que esperan traer a su país a los venezolanos que han emigrado en los últimos años en medio de la severa crisis económica nacional, y que ahora quieran regresar.

“Yo quiero que usted me haga un plan especial para apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior, lo hayan perdido todo y quieran volver a trabajar y tener su negocio, tener su empresa, tener su casa”, ordenó Maduro al titular de Economía.

Los diputados de México eliminan arresto preventivo

El jueves, la Cámara de Diputados de México eliminó la figura judicial del arresto preventivo, por considerar que se convirtió en una medida excepcional que tiene una enorme carga de arbitrariedad.

El dictamen que derogó el párrafo octavo del artículo 16 de la Constitución Mexicana sobre el arresto preventivo, fue aprobado por unanimidad y una mayoría calificada de 327 votos a favor, informó la oficina de prensa de la Cámara baja.

Gina Haspel asume la dirección de la CIA

La actual nominada por la Casa Blanca para dirigir la Agencia Central de Inteligencia, Gina Haspel, asumió la dirección de la institución de manera interina en sustitución del hasta hoy máximo responsable, Mike Pompeo, quien fue confirmado por el Senado como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos.

“Es un honor liderar la CIA en este momento fundamental. Mientras nos encontramos en esta transición, le he pedido al personal de la CIA que sigan centrados en nuestra vital misión”, señaló Haspel en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here