Showprep – Migración 27 de abril

0

El Gobierno cancela el TPS a 9,000 nepalíes

El Gobierno de Estados Unidos decidió el jueves cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a aproximadamente 9,000 nepalíes, pero les da hasta junio de 2019, para abandonar el país o buscar una vía de regularización.

El Departamento de Seguridad Nacional justificó la decisión en que “las condiciones en Nepal han mejorado notablemente” desde el terremoto de magnitud 7.8 que azotó al país.

Nielsen dice a la caravana que llegar en grupo no les otorga más derecho

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, advirtió el miércoles a los miembros de la caravana de centroamericanos que ha cruzado México en las últimas semanas, que llegar al país en grupo no les da más derecho que a otros inmigrantes para quedarse.

“Participar en una caravana no otorga derechos adicionales”, apuntó Nielsen al ser preguntada sobre las aspiraciones de asilo de los integrantes de este grupo de inmigrantes, ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Estudio muestra cómo las políticas “santuario” favorecen la seguridad pública

Un estudio realizado por un investigador de la Universidad de California en San Diego, muestra que las políticas de las denominadas “ciudades santuario” propician la confianza entre la policía y las comunidades de inmigrantes, contribuyendo a la seguridad pública.

Tom K. Wong, catedrático de Ciencias Políticas de UCSD, que elaboró su informe a partir de entrevistas a inmigrantes indocumentados en el condado de San Diego, encontró que un 60% de ellos dudaría en reportar un crimen si fuera testigo.

Activistas denuncian la separación familiar en la frontera

La separación de las familias tras su detención en la frontera con México se ha convertido en un arma del Gobierno del presiente Donald Trump para disuadir la entrada de indocumentados, según expertos y defensores de los inmigrantes.

“Cuando llegan al puesto fronterizo les asustan diciendo que los van a separar, que no saben cuándo les van a devolver a sus hijos, que no están protegiendo a sus niños por traerlos en un camino tan peligroso y que los van a entregar a los servicios sociales”, expresa el fundador y director de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones.

Estados Unidos repatría a 28 inmigrantes cubanos interceptados en el mar

El jueves, la Guardia Costera repatrió a 28 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar, y que fueron interceptados en dos operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó la institución.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here