Showprep – Migración 26 de abril

0

Sessions reanuda programa de asistencia legal para inmigrantes detenidos

Jeff Sessions, anunció el miércoles el restablecimiento del ‘Programa de Asistencia Legal (LOP)’ gratuita para inmigrantes en centros de detención.

Sessions hizo el anuncio durante una audiencia ante el subcomité de Asignaciones del Senado, en la que defendió las medidas de la Administración Trump contra la inmigración ilegal, y la solicitud presupuestaria del Departamento de Justicia para 2019.

Trump defiende su poder para vetar a musulmanes

El miércoles, el Gobierno de Donald Trump defendió ante el Tribunal Supremo su poder para restringir la entrada a Estados Unidos de refugiados y musulmanes por razones de seguridad nacional, argumentos que convencieron a los jueces más conservadores, pero despertaron el rechazo de los progresistas.

En una audiencia de una hora, los jueces se mostraron divididos sobre la legitimidad de la tercera versión del veto de Trump, conocido popularmente como ‘veto 3.0’.

México y Estados Unidos acuerdan acelerar trabajo sobre migración

México y Estados Unidos expresaron el miércoles su acuerdo sobre la importancia de mantener y acelerar el trabajo con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para ordenar la migración, informó el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de México

El acuerdo de ambos países quedó de manifiesto en la reunión que el canciller mexicano Luis Videgaray, ha sostenido con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en Washington.

Casa Blanca dice que el fallo sobre DACA beneficiará a criminales

El miércoles, la Casa Blanca lamentó que un juez federal respaldara el programa DACA, y aseguró que ese fallo beneficiará a las organizaciones criminales y que trafican con personas, porque “crea un incentivo” para la inmigración ilegal a Estados Unidos.

El fallo judicial emitido el martes, da 90 días al Departamento de Seguridad Nacional para justificar por qué puso final a ese programa y, concluido ese plazo, le obliga a aceptar nuevas solicitudes de DACA.

Llaman a inmigrantes en California a “no cooperar con policías”

La organización Hermandad Mexicana hizo un llamado el miércoles a la comunidad del sur de California para que se sume a la campaña “No coopere con la policía”, en respuesta a las ciudades y condados que han rechazado la ley santuario del estado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here