Retos al hablarle a una generación que se comunica con Smartphones

0

En definitiva, la brecha que se ha creado entre una generación que creció sin tecnología y una generación millennial, es muy grande debido a que estos últimos tuvieron durante su desarrollo personal la presencia de diferentes aparatos, por ello se pudieron apegar mejor a las nuevas formas de comunicarse; sin embargo las generaciones que actualmente tienen más de 35 años de edad, en definitiva tendrán un problema de adaptabilidad hacia las nuevas formas de comunicación.

Ahora, como medio de comunicación, ¿cómo deberías enfrentar estos nuevos retos para atrapar a generaciones que crecieron con la tecnología? La respuesta no es sencilla, y más porque los grandes directivos de los medios de comunicación son mayores de 35 años, por lo que algunas nuevas ideas les parecerán inaplicables. El punto como equipo es saber entender hacia dónde se dirige el mercado y aplicar tácticas que permitan el desarrollo de la empresa, sin juzgar las formas actuales de comunicación, las cuales a algunos miembros les parecerán absurdas.

Sin duda alguna habrá que empezar a invertir en más talento para la creación de contenidos que estén basados en el gusto del público. Hay un dicho en la cultura latina que debe tomarse en cuenta: “Al cliente, lo que pida” y al menos yo considero que es una premisa que todos los productores de cualquier medio de comunicación deben seguir. Evidentemente debes conocer a tu público para que la generación de material sea la correcta y el éxito llegue como consecuencia.

Ahora, qué hacer ante una generación que ha dejado de consumir contenidos en televisión. Lo principal será comprender en dónde está tu mercado y a partir de eso plantear estrategias. Si tu público objetivo tiene entre 16 y 34 años, sabrás que la tendencia indica que éste se encuentra en redes sociales en su mayoría, entonces a partir de esas redes sociales crearás una estrategia para orientar y persuadir a esos consumidores a querer consumir el producto que les estas ofreciendo.

¿Qué estrategias vas a aplicar para que el Smartphone sea un medio aliado para que tus consumidores prendan o sintonicen la televisión o la radio?

Podría parecer un reto difícil, porque por algunos años se ha manejado una falsa concepción que a los millennials no les interesa nada. Sin embargo, ante su defesa, podría argumentar que en la medida que los contenidos sean novedosos y entrañables, más fácilmente podrás atrapar a este público del cual tanto se ha hablado y que los mitos urbanos pintan como ‘MUY COMPLICADO’.

La actualización de contenidos es un aspecto básico en esta tarea de buscar alcanzar a una generación que no considera como primeras opciones la radio ni la televisión.

¿Por qué crees que empresas como Netflix, Spotify y Apple Musica han logrado hacer un click tan importante en el mundo de los Millennials? Claro, porque han desarrollado contenidos, playlist, conceptos, que van más allá de lo evidente. Contenidos que realmente tienen un estudio profundo de la personalidad del público objetivo. Para lograr esto es correcto valerse de disciplinas como la psicología, la comunicación; las tendencias, los temas de moda y formas de convivencia.

Sólo de esta forma el reto que significa hablarle al público joven, será cada vez menos complicado.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here