“La Cadenita” es ahora de Gustavo El Rey de la Cumbia Urbana y Oscar D’ León

0

Heredero de un gran talento musical e interpretativo, Gustavo El Rey de La Cumbia Urbana sigue recogiendo los frutos de su esfuerzo, entrega y dedicación dentro del terreno artístico en donde goza de gran popularidad, aunque ahora pretende ir más allá dándole su color, esencia y ritmo a un tema por demás conocido como lo es “La cadenita”.

En su momento su padre el reconocido guarachero Willy Quintero le imprimió su esencia a este trabajo y es hoy, Gustavo quien lo trae nuevamente a escena pero cargado de otra energía, de cumbia urbana buscando conquistar al público que goza con los ritmos tropicales al tiempo de darle pinceladas de mucha actualidad.

Esta inquietud la comparte Gustavo con otra gran figura de la música tropical como lo es el
señor Oscar D’ León, quien gustoso acepta la complicidad para innovar la escena musical con la cumbia urbana, dando vida a un tema y a un video lleno de fiesta con mucho ritmo y colorido interpretativo.

El video que causó un gran revuelo en la red, fue el detonante para que Gustavo decidiera echar toda la carne al asador y ahora sí compartir con más público su versión de cumbia urbana a este tema de “La Cadenita”,

Es una versión original y contagiosa. Hoy en día están siendo muy objetivos con los

 lanzamientos,  Estados Unidos es un país sumamente dificil, nos enfrentamos al género del reggaeton que está muy fuerte pero nosotros estamos combinando el sonido de la cumbia con instrumentos urbanos para hacerlo más actualizado. Estamos buscando entrar en el mercado combinando la música tropical con  el ritmo de moda

Ahora serán más países que Gustavo busca conquistar con su versión a este tema el cual será lanzado en Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Guatemala, República  Dominicana, Puerto Rico, Perú: “son países que conservan mucho las raíces latinas y le dan cabida a la música tropical, a diferencia de otros países que son radicales”.

¿El tema forma parte de un nuevo álbum?

Sí, lo conforman 10 temas entre los que se encuentran “Estoy enamorado”, “No cabe duda”, “Amanecí contigo”, “Amor prohibido” y estoy por escoger otros más para ya pronto completar el disco. De hecho estamos preparando el video de “Estoy enamorado”, un tema superespectacular que esperamos pueda estar listo para agosto o spetiembre, y más adelante también haremos lo propio para “Amanecí contigo

¿Cómo le pinta el panorama a Gustavo El Rey de La Cumbia Urbana?

Super exitoso, soy una persona muy positiva, si hablamos de la realidad, las cosas en la musica no son fáciles, lo que he logrado ha sido con mucho esfuerzo pero se está llegando la hora de que mi trabajo comience a expandirse por todo el mundo. Espero que la respuesta del público sea de la misma energía con la que estamos trabajando. Estoy seguro que “La Cadenita” estará en los mejores escaparates. No tengo nada contra el reggaeton pero hace falta que la cumbia vuelva a ser protagonista de la música, la radio y la televisión. En lo que a mí refiere voy a seguir produciendo eso, no descarto hacer otra cosa pero ahora mi bandera será lo tropical, lo bailable, digo urbano porque utilizo instrumentos percutivos y sonidos electrónicos que lo hacen entrar un poco en el mundo urbano pero no llegando a las raíces. Queremos ser protagonistas de este movimiento con la cumbia.”

¿Diria que hacen falta exponentes del género?

Si, el renglón de la cumbia en los Grammy está congelado porque no hay quien esté haciendo música en este terreno. La situación en la radio no está facil con otra cosa que no sea reggaeton, pero si no hacemos algo menos nos van a poner, no estamos hablando de destronar a ningún género, pero hace falta que le demos fuerza a lo que tiene que ver con la música tropical.  Tengo la buena vibra.

¿Qué le diria a los programadores de radio para que volteen a ver este trabajo?

Que lo escuchen y que lo pongan a consideración del público, que le den entrada al trabajo y que sean los oyentes los que decidan si se queda o se va, así como apoyan al reggaeton, el regional mexicano, entre muchos otros géneros, que también apoyen a la música tropical.  Escuchen, analicen y ponganlo y que la gente decida si suena o se va.

Redes

https://www.facebook.com/gustavo.sondelacalle

https://twitter.com/gustavoeqh

https://www.instagram.com/gustavocumbiaurbana/

Contacto

reycasasmusic@gmail.com

gustavoeqh@gmail.com

WhatsApp 801-808-8443

https://www.youtube.com/watch?v=kTX_l_h08JI

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here