¿Cuánto costarán los Debates Presidenciales?

0

Cuando se inició la planeación acerca de cómo se llevarían a cabo los tres debates planeados para que los Candidatos a la Presidencia de la República compartieran sus propuestas, el Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que el gasto destinado para que los 4 candidatos debatieran ascendía a un aproximado de $20 millones de pesos, sin embargo, el día de hoy Lorenzo Córdova, quien actualmente es el Consejero Presidente del INE declaró que la cifra se ha modificado a la alza.

Ante los medios de comunicación Córdova dijo que de un inicio se planteó esa cifra, sin embargo, no se tenía previsto que unos días antes de llevarse a cabo este primer ejercicio político, el Tribunal Electoral aprobaría la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, por lo que los gastos al tener ahora 5 candidatos incrementaron, según argumentó el Consejero.

Además Lorenzo también dijo que algunos fenómenos climatológicos como la lluvia que se presentó el día del debate provocó que se tuvieran que hacer ajustes de último minuto, por lo que esto también afectó la estimación presupuestal inicial, propiciando que la cifra se tuviera que elevar.

También en este acercamiento de Lorenzo con los medios de comunicación, Córdova declaró que se prevé que en el próximo debate a llevarse a cabo en Tijuana el 20 de mayo, habrá gente del público presente. Y en el último debate se tiene planeado que algunos cuestionamientos provengan de los usuarios de las redes sociales hacia los candidatos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here