Showprep – Insólitas 24 de abril

0

Muere la persona más vieja del mundo

Nabi Tajima, la persona más longeva del mundo con 117 años, falleció este fin de semana en un hospital del sudoeste de Japón debido a su avanzada edad.

Tajima nació el 4 de agosto de 1900 en la isla de Kikai. Fue reconocida por las autoridades niponas como la persona más longeva en septiembre de 2017, tras el fallecimiento de la jamaicana Violet Brown.

La también japonesa Chiyo Miyako, que tiene 116 años y 354 días, es a partir de ahora la persona más vieja.

Tenía 9 hijos con su esposa, pero descubrió que era estéril

Un marroquí casado hace 35 años y con 9 hijos ha pedido el divorcio a su esposa al enterarse que ha sido estéril toda su vida, informó El Mundo.

El hombre, que vive en el norte de la región de Rabat-Salé-Kenitra, fue al médico por una lesión en su testículo y tras análisis de rutina se supo que había sido estéril toda su vida debido a un quiste.

Descubren una misteriosa criatura

En el Golfo de México, científicos se toparon con una extraña criatura en las profundidades, un calamar rojo con el cuerpo torcido y sin algunos tentáculos.

Según National Geographic, el equipo del buque de investigación, captó las imágenes de la criatura con un submarino a control remoto.

Aunque el espécimen todavía no está identificado, se sospecha que podría ser parte del género Discoteuthis, una especie de calamar que reside en las aguas del Atlántico tropical, pero que nunca ha sido visto con vida.

Sigue vivo después del ataque de un tiburón, un oso y una serpiente

Dylan McWilliams, en menos de cuatro años ha sido atacado por un tiburón, un oso y una serpiente de cascabel.

El joven de 20 años proveniente de Colorado, Estados Unidos, ha sido una víctima de las circunstancias. El último suceso ocurrió el jueves cuando surfeaba en la isla de Kauai en Hawái, y fue mordido por un enorme tiburón. “Mis padres están agradecidos de que aún siga vivo”, comentó Dylan.

El desafortunado incidente se produjo nueve meses después de haber sido atacado por un oso negro de casi 140 kilos mientras acampaba al aire libre cerca de Ward, Colorado. El oso le mordió el cráneo y lo arrastró casi 3 metros desde el lugar donde se encontraba durmiendo. Al parecer la suerte estaba de su parte, al igual que hace 3 años y medio, cuando una serpiente de cascabel lo mordió mientras caminaba por Utah.

En Turquía una ardilla volvió a caminar gracias a una prótesis

En Turquía, una ardilla, al que ahora llaman Carmelo, tuvo la mala fortuna de toparse con una trampa para ratones, pero el roedor fue encontrado a tiempo por un joven que la rescató. Y aunque sobrevivió, tuvieron que amputarle sus patas delanteras por los graves daños que sufrió.

Todo apuntaba a que su nueva vida iba a depender totalmente de quien lo salvó, pero él decidió contactar a Tayfun Demir, un ingeniero que se dedica al cuidado de esta especie para ver si la podía ayudar de alguna manera.

Demir llevó al roedor a la Universidad de Aydin, en Estambul, en donde con la ayuda de 2 médicos lograron crearle una mini prótesis que le devolvió la movilidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here