Incendian Radio Darío en Nicaragua

0

Recientemente se reportó que un grupo de manifestantes en Nicaragua cometieron una serie de actos vandálicos incendiando Radio Darío ante protestas debido a nuevas Reformas de Seguridad Social que se están implementando en el país centroamericano. Hasta el momento se han reportado un total de 10 muertos y cientos de heridos que han dejado los enfrentamientos entre miembros de la sociedad civil y  elementos de seguridad.

Ante esta situación social que se ha presentado, Daniel Ortega, quien es el Presidente de Nicaragua ha declarado que su gobierno está dispuesto a enmendar las Reformas de Seguridad Social. Ortega también señaló que en los próximos días se reunirá con representantes del sector privado para discutir sobre nuevas medidas que se podrían implementar en éste rubro.

Ante este hecho, Anibal Toruño, quien es el Director de Radio Darío y Vicepresidente de la Cámara Nicaragüense de Radiodifusión, se dirigió a los medios de comunicación, recalcando que en más de 69 años de transmisión, nunca se había suscitado un hecho de tal magnitud.

En la entrevista que Toruño ofreció, recalcó que es lamentable la represión de la libertad de expresión (censura), la cual ha sido ordenada por el gobierno federal, cerrando así distintos medios de comunicación.

Anibal también dijo que las Reformas que el Presidente propone van a propiciar desempleo y hambre en el pueblo de Nicaragua, sin embargo, cree firmemente que los ciudadanos nicaragüenses están dispuestos a morir en la línea con tal de restablecer los derechos de los ciudadanos a manifestarse públicamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here