5 tips para el lanzamiento de tu single

0

Hay muchas maneras en las que puedes sacarle el mayor potencial a un single, y con los siguientes tips podrás elegir el mejor camino para el éxito de tu música.

¿Qué estás haciendo para incitar a que la gente descubra tu música?
Necesitas entablar una relación con las personas que escucharán tu música y seguirán tu carrera, ¿te has puesto a pensar en qué te ayudará la canción que elegirás lanzar como single en un futuro para tu carrera?

1.- Realiza un video musical que acompañe el lanzamiento de tu single:
La plataforma de YouTube, hoy en día, es un excelente medio de fácil acceso por el cual te puedes dar a conocer, no necesariamente necesitas invertir mucho dinero álbum te será de ayuda, inclusive un lyric video será útil, pues a la vez en que le ofreces a la gente un medio más para escuchar y ver tus creaciones musicales, puedes aprovechar el audiovisual y la plataforma para los pasos de tu carrera musical.

2.- Haz que tu lanzamiento tenga promoción dentro de la radio:
Te aseguro que vale la pena invertir en que tu single suene dentro de la radio puesto que mientras más hagas que tu música sea escucha por la gente en diferentes medios, más tiempo y latente estará tu single, esto hará que generes un interés en los radioescuchas y comiencen a descargar tu single en las diferentes plataformas, así como también conseguir seguidores en tus redes sociales.
Y recuerda que el servicio de radio notas te puede ayudar a que tu lanzamiento se realice de manera más grande.

3.- Ofrece contenido exclusivo para tus seguidores:
Para lograr que tu música se quede en la mente de la gente, es necesario que no te conformes solo con mostrar un single, esto no significa que debas de lanzar todo tu álbum de una vez, si no que puedes crear contenido exclusivo para tus seguidores a través de las redes sociales en donde les puedes ir mostrando el proceso que estás teniendo, por ejemplo: qué haces para componer una canción, para terminar de grabar tu álbum, el detrás de cámaras del video del single en promoción o inclusive hacer pequeños videos caseros en donde te grabes mostrando tu single en una versión acústica.

4.- Crea expectativa y exclusividad haciendo un pre-sale
En plataformas como iTunes puedes aprovechar y sacarle jugo a tu single creando una pre venta antes de que salga tu álbum completo ya que una de las ventajas de iTunes pre-sale es que permite a los clientes descargar una pista de inmediato y el día del lanzamiento obtener el álbum completo.
Así que piensa bien al momento del elegir la canción de álbum que lanzarás como single, ¿cuál podría ser el que atraerá más gente?

5.- Haz colaboraciones con otros artistas:
Esta opción no tiene que ser necesariamente para la canción que lanzarás de single, sin embargo, será de mucha ayuda para dar a conocer tu música y a la vez ambos artistas que colaboren se verán beneficiados e inclusive podrás añadir esta colaboración a tu álbum.
Espero que estas recomendaciones de hoy te sirvan para lograr que el lanzamiento de tu single tenga mayor alcance. Recuerda que el servicio de radio notas es una excelente opción para que el lanzamiento de tu single obtenga el impulso que buscas conseguir.

Déjame tus comentarios en mi redes sociales

@garciafix

Felix Garcia 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here