ASCAP gana un billón de dólares por primera vez

0

ASCAP anunció el jueves que había recaudado ingresos récord en 2017. El año pasado, ASCAP recaudó 1.144 billones en ingresos, y por primera vez ASCAP distribuyó un billón de dólares a compositores, compositores y editores de música. Los ingresos aumentaron un 8% y las distribuciones aumentaron un 10% con respecto a 2016.

Los ingresos de las licencias de ASCAP en los Estados Unidos crecieron casi un 11% a 846 millones de dólares, un aumento de 86.9 millones en comparación con 2016. Las distribuciones nacionales aumentaron a 723 millones de dólares, un 15% más que en 2016.

ASCAP representa a más de 660,000 miembros. La organización entrega alrededor de 88 centavos por cada dólar cobrado a los miembros.

La directora ejecutiva de ASCAP, Elizabeth Matthews, dijo: “ASCAP está asegurando un futuro sólido para nuestros miembros mediante el cierre exitoso de acuerdos de licencia clave y el lanzamiento de herramientas digitales innovadoras que mejorarán las vidas de nuestros miembros y facilitarán a los licenciatarios hacer negocios con nosotros. Nuestros saludables resultados financieros de 2017 son una prueba positiva de que estamos teniendo éxito en nuestra transformación estratégica y nuestra misión de apoyar a los creadores de música y editores de música para un futuro sostenible en la economía digital”.

Así mismo, el presidente de ASCAP, Paul Williams, dijo: “2017 fue un año de progreso en tantos frentes en ASCAP, incluidos importantes acuerdos que mantienen el flujo de dinero hacia los creadores, inversiones tecnológicas que nos mantendrán a la vanguardia de los cambios en la industria y el impulso de nuestros esfuerzos para reformar nuestro anticuado sistema de licencias de música”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here