Nuestra Gente 96.5 FM, trae una lección a la radio

0

El mercado hispano de la radio en Estados Unidos ha tenido un incremento importante que se ha visto ampliado a partir del año 2000 con la llegada de un mayor número de inmigrantes los cuales buscaban oportunidades de trabajo y echar raíces en el territorio del país norteamericano.

Fue entonces que existió un Podcast llamado ‘Nuestra Gente’ en el cual, las personas de habla hispana podían consultar noticias y entretenimiento. Siempre y cuando esta parte de la población tuviera acceso a la red, para poder descargar este material y poder estar enterada de lo que sucedía en el mundo, pero en su idioma natal.

La lección de aprendizaje vino cuando un grupo de personas supieron detectar la necesidad que el mercado estaba mostrando. La inmigración es un fenómeno social que no se puede ocultar, entonces el paso siguiente consistió en atender a toda esta población que estaba deseosa de escuchar en un medio en su idioma a su alcance con noticias, ocio y entretenimiento.

Este proyecto fue un sueño que algunos empresarios tuvieron por años, sin embargo, se pudo consolidar hasta el 30 de diciembre del 2017, a través del nacimiento de ‘Nuestra Gente Radio 96.5 FM’ la cual se podía escuchar en  lugares como Toledo, Sylvania, Rossford, todos estos lugares en el estado de Ohio. También se logró establecer la transmisión en Oregón, logrando atender a una gran cantidad de latinos hispanohablantes.

Esta estación de radio en español, fue dirigida en un inicio por la inmigrante y periodista venezolana Linda Parra la cual recientemente declaró: «La población latina en Toledo está creciendo, y nos merecemos tener medios en nuestro propio idioma. Toda la comunidad ha estado pidiendo escuchar algo en su propia lengua».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here