Medios por los cuales se transmitirá el Primer Debate Presidencial 2018

0

Como se ha anunciado por distintos medios de comunicación, el próximo domingo 22 de abril se llevará el Primer Debate Presidencial, el cual tendrá lugar en el Palacio de Minería de la Ciudad de México a las 08:00 PM, hora del centro de México. En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad el listado de medios de comunicación que se suman a la difusión de estos tres ejercicios políticos que se llevarán a cabo.

Hay que recordar que los dos debates subsecuentes se llevarán a cabo de la siguiente forma:

  • Segundo Debate Presidencial: 20 de mayo a las 21:30 horas (hora local) en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.
  • Tercer Debate Presidencial: 12 de junio a las 20:00 (hora local) en Mérida Yucatán.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral confirmó una lista que asciende a 787 emisoras de radio y canales de televisión en total por los cuales se transmitirá este importante ejercicio político. El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif Hernández informó que después de entablar comunicación con los concesionarios privados, las cadenas nacionales decidieron transmitir los tres debates presidenciales, bajo el mismo esquema de difusión, en sus canales de mayor audiencia, a pesar de que sólo están obligados por ley a la transmisión de dos.

Debido a la cantidad de radiodifusoras que transmitirán el debate, sólo se mencionan las televisoras en el comunicado oficial que dio a conocer el INE.

Televisa, en Las Estrellas; Televisión Azteca, por Azteca Uno; Cadena 3, por Imagen TV y Excélsior TV.

Mientras que el listado de las emisoras públicas que transmitirán los Debates Presidenciales es: Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here