¿Buenas estaciones con malas calificaciones?

0

Es común que cada determinado tiempo, Nielsen realice un reporte por estación de radio, el cual se podría tomar como una boleta de calificaciones. En este reporte por lo regular suelen estar señaladas las variaciones de audiencias y cómo se han desenvuelto las preferencias de cada contenido que se trabaja en una radiodifusora. Sin embargo, ¿qué se debe hacer cuando tienes un buen personal, pero las evaluaciones no te han favorecido?

El primer punto por tomar en cuenta es conservar la calma; en ocasiones las evaluaciones que se realizan pueden no ser del todo objetivas y poco representativas del fuerte trabajo que se realiza en el grupo radiofónico. Recuerda que el ser humano es capaz de valorar y tomar decisiones mejores mientras más tranquilo esté. Un único período de calificación de cualquiera de los servicios nunca es un buen indicador de lo que realmente está sucediendo. Hay tantos factores que no se pueden explicar.

Si la estación ha llevado a cabo una investigación estratégica para guiar las decisiones de formato actuales, mantenga su compromiso y enfoque. Por lo general, lleva mucho más tiempo del que nos gustaría para que la audiencia responda a los ajustes de programación que se implementan. Si ha realizado los movimientos correctos, está en el rumbo correcto, no lo cambie debido a un período de calificaciones malas.

También siempre es bueno observar qué está haciendo la competencia, sin embargo no tomarlo como referencia para implementar contenidos similares. La idea de ver qué hacen los demás consiste en tener bien medido el mercado y poder implementar contenidos que ofrezcan algo más de lo que ofrece la competencia. ¿Cuál es tu diferenciador? Siempre ten en mente esa pregunta.

Concéntrate realmente en lo importante, si las decisiones estratégicas que has implementado en tu radiodifusora están 100% basadas en lo que el consumidor desea escuchar, no tengas ansiedad, puesto que los buenos resultados no tardarán en llegar, pero si por el contrario, las malas evaluaciones son constantes, quiere decir que hay que redefinir la forma en la que la radiodifusora está caminando.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here