Showprep – Insólitas 17 de abril

0

Mata a su exnovia y lo transmite en Facebook

En Shreveport, Estado de Luisiana, Johnathan Robinson asesinó a su expareja y lo compartió a través de Facebook Live.

De acuerdo con el medio local Shreveport Times, el agresor acudió a la casa de Rannita Williams con algún pretexto, y ya estando dentro la utilizó como rehén mientras la golpeaba. Cuando las autoridades pudieron entrar a la casa y rescatar a la mujer, ya era tarde, había perdido mucha sangre y murió antes de llegar al hospital.

De acuerdo con información revelada, tras la ruptura hace dos años, la mujer había conseguido una nueva pareja, lo cual enfureció tanto a Robinson que tomó la decisión de matarla.

Actualmente, se encuentra en un centro penitenciario acusado de varios cargos, entre ellos, asesinato en segundo grado. Luego de que las autoridades supieron de la existencia del video fue eliminado de Facebook.

Australia sufre la peor epidemia de bacteria come-carne de su historia

Las autoridades australianas están en estado de alerta, después de que se han registrado 275 casos de personas afectadas por una extraña variedad de bacteria come-carne. Lo que supone un aumento del 51% en los casos con respecto al año 2016.

La epidemia australiana, está causada por otro microorganismo que produce un tipo de afección conocida como úlcera de Buruli. Como su nombre bien indica, las personas infectadas desarrollan una pequeña úlcera en la piel que con el paso del tiempo va haciéndose más grande, conforme la bacteria va devorando los tejidos. También puede provocar una hinchazón anormal de las extremidades, confiriendo al paciente un aspecto deforme. Se sabe que es transmitido por la picadura de los mosquitos, y que la población de estos ha aumentado tras varios años muy lluviosos.

Encuentran un esqueleto medieval con una prótesis en forma de cuchilla

En el yacimiento de Longobard, situado al norte de Italia, aparecieron restos humanos que su antigüedad ha sido datada en torno al siglo VIII, y pertenecieron a un varón lombardo de unos 50 años de edad. Pero lo que más ha llamado la atención de los arqueólogos es que el hombre sufrió la amputación de parte del brazo izquierdo, y que en su sepultura ha aparecido lo que parecer ser una prótesis con forma de cuchilla.

El análisis de los restos ha revelado que las muelas del lado izquierdo estaban más desgastadas, lo que parecer encajar con el acto de hacer fuerte con los dientes a la hora de apretarse las correas de la prótesis. Además, también hay un desgaste anormal en el hombro izquierdo, causado probablemente por el esfuerzo extra que tuvo que realizar al manejar la prótesis.

Dado que los lombardos eran un pueblo eminentemente guerrero, los investigadores piensan que aquel hombre fue un soldado, y que usaba dicha prótesis en combate. Aunque lo que más fascina a los arqueólogos es que fuera capaz de sobrevivir a la gravísima amputación que sufrió.

Descubren restos humanos del año 1,100 d.C.

Ignacio Leyva Valencia, investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional, descubrió en las playas del Conchalito, restos de los antiguos californianos que datan del periodo 1,100 d.C.

Los estudios determinaron que uno de ellos tenía entre 16 y 21 años, con estatura de 1.60 a 1.65 metros; el otro, era de 20-25 años y medía 1.68 a 1.71 metros. Ambos fueron sepultados uno encima del otro, puestos boca abajo, pero con la cara viendo hacia el frente y las piernas dobladas hacia atrás.

También, se cree que ambos murieron en fechas cercanas en su tiempo, y era costumbre que los colocaran en una sola fosa.

Al exhumarlos, los especialistas determinaron que se trataba de un segundo entierro, los cráneos fueron desprendidos de la columna vertebral y colocados verticalmente. Uno de los individuos quedó con el facial mirando hacia el interior peninsular y el otro mantenía la misma posición, pero con el facial inclinado hacia abajo.

Las playas del Conchalito donde está el Cicimar, son un sitio arqueológico en donde se han encontrado 60 huellas de entierros humanos pertenecientes a los habitantes de la Antigua California.

El primer caso conocido de acoso sexual

El Papiro Salt 124, que fue descubierto a finales del siglo XIX, se trata de un texto legal que recoge el que podría ser el primer caso conocido de una acusación contra un hombre poderoso por acoso sexual.

El documento se refiere a Paneb, un importante capataz de la ciudad de Deir el-Medina, en torno al año 2400 a.C., donde residía una comunidad de artesanos y trabajadores especializados que colaboraban en la construcción de las tumbas del valle de los Reyes.

En el papiro se detallan numerosas acusaciones contra Paneb, entre ellas la de robo y saqueo de tumbas, incluidas las de las hijas de Ramses II, pero también se le acusa de ser un libertino y de mantener relaciones adúlteras. Por si todo eso fuera poco, se relata que desnudó por la fuerza a una mujer para satisfacer con ella sus deseos sexuales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here