Showprep – Noticias 12 de abril

0

Trump advierte a Rusia que los ataques aéreos contra Siria llegarán

El presidente Donald Trump advirtió el miércoles que los ataques aéreos estadounidenses contra Siria, en represalia por un mortal ataque químico, eran inminentes.

Trump dirigió un tuit matutino a Rusia, el principal aliado del gobierno sirio en la guerra civil. “¡Prepárense, Rusia, porque llegarán, bonitos, nuevos e inteligentes!”, escribió Trump en Twitter. “¡No deberían ser socio de un animal matagases y que mata a su gente y lo disfruta!”, continuó.

Atacante de Parkland quiere donar su herencia a víctimas de matanza

La abogada de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre en una secundaria de Parkland, Florida, dijo el miércoles que su cliente renunciará a la herencia de su madre y destinará el dinero a grupos benéficos que escojan familiares de las víctimas del tiroteo. No obstante, tiene que hacer frente a múltiples demandas.

Los abogados revelaron algunos elementos sobre las finanzas de Cruz, quien tiene 24 acciones de Microsoft que a la fecha valen poco más de 2 mil 200 dólares, y 25 mil dólares que debe cobrar del seguro de vida de la madre.

Además, la madre, quien falleció en noviembre de problemas respiratorios, había recibido un pago en plazos de más de 3 mil 333 dólares en septiembre. Sin embargo, los abogados no han podido determinar si se supone que este dinero debería llegar mensualmente, y si Cruz tiene derecho a reclamarlo.

Más de 250 personas mueren en un accidente aéreo en Argelia

El accidente de un avión militar argelino, que se estrelló el miércoles cerca de Argel, provocó la muerte de 257 personas, en su mayoría militares y sus familiares.

El avión, un 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25km al suroeste de la capital, indicó el Ministerio Argelino de Defensa en un comunicado.

El viceministro de Defensa y jefe de Estado Mayor del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar del accidente. Previamente ordenó la creación inmediata “de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente”.

El ultranacionalista serbio Seselj, es condenado en apelación por crímenes contra la humanidad

El tribunal de crímenes de guerra de las Naciones Unidas en La Haya, ha decidido condenar a diez años de prisión al ultranacionalista serbio Vojislav Seselj, y ha revocado la decisión anterior de absolverle de los cargos de persecución, deportación y actos inhumanos.

Seselj, es condenado por crímenes contra la humanidad cometidos en las guerras de los Balcanes.

Ivanka Trump lanzará un plan para empoderar a mujeres latinoamericanas

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, anunció el miércoles que durante la en Lima, Perú, dará a conocer su plan para empoderar a las mujeres latinoamericanas.

Durante la cumbre empresarial, Ivanka será oradora, y aseguró que hablará “ante un panel para resaltar la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres en Latinoamérica y en todo el mundo a través de una asociación público-privada”.

De hecho, ampliar las oportunidades de las mujeres es uno de los temas centrales del trabajo de la hija mayor del presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca.

La empresaria de 36 años integrará, junto con su marido Jared Kushner, la delegación de Estados Unidos en la cumbre en Lima, que será encabezada por el vicepresidente, Mike Pence, luego de que el presidente cancelara su asistencia para seguir de cerca la situación en Siria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here