Showprep – Migración 12 de abril

0

Gobernador de California desplegará 400 guardias nacionales en la frontera

El gobernador de California, Jerry Brown, aceptó el miércoles que la Guardia Nacional despliegue a 400 nuevos miembros en el Estado, como lo pidió el presidente Donald Trump. No obstante, el gobernador indicó que su función no será aplicar las leyes migratorias.

En una carta dirigida a la titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y al secretario de Defensa, Jim Mattis Brown, señala que “no hay una masiva ola de inmigrantes vertiéndose en California”.

Según el gobernador, los miembros de la Guardia Nacional se enfocarán en combatir el tráfico transnacional de drogas y armas, además del tráfico de personas.

Iowa se suma a los estados contra las ciudades santuario

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó el martes una nueva ley que prohíbe las llamadas «jurisdicciones santuarios», como parte del proceso de otras 16 nuevas leyes. La medida, que entrará en vigor el 1 de julio, prohíbe reducir la cooperación entre los uniformados locales y los Agentes Federales de Inmigración, y por otra parte las ciudades pueden pedir fondos adicionales por cumplir con la medida ahora firmada.

El debate comenzó luego de que la municipalidad de Iowa City, adoptase una resolución indicando que no destinaría recursos locales para hacer cumplir las leyes federales de inmigración. La misma ordenanza indicaba que no se trataba de una ‘ciudad santuario’ y que no se dejaría de cumplir con las leyes federales. Según el Buró del Censo, en Iowa residen unos 150,000 inmigrantes, quienes representan el 5% de los 3.1 millones de habitantes.

Agentes de la Patrulla Fronteriza tratan de lanzar a indocumentado enfermo al lado mexicano de la frontera

Un video que circula por internet, muestra un terrible caso de crueldad policial que se presentó en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza en Calexico, California, tratan de lanzar a indocumentado enfermo al lado mexicano de la frontera.

Los agentes fueron grabados en un video tratando de deportar ilegalmente a un hombre a México, al afirmar que no estaba bajo su custodia y porque “parecía” ser mexicano, según un informe de NBC.

El video grabado muestra a los agentes acosando al hombre sin camisa, que parece estar desorientado, para que se vaya hacia el lado mexicano de la frontera. Un transeúnte que pasaba grabó con su celular. Ante la presión de verse grabado por el celular eventualmente los agentes fronterizos dejaron al hombre en un parque del lado estadounidense.

Luego las autoridades volvieron a toparse con el hombre y se determinó que era un ciudadano mexicano que había sido arrestado 16 veces por ingresar ilegalmente, dijo una fuente policial a NBC.

Los agentes estadounidenses involucrados fueron amonestados por los hechos del pasado 27 de marzo de 2017, pero se les permitió conservar sus trabajos.

Trump cancela programa de asistencia legal para inmigrantes

El Departamento de Justicia puso en marcha en 2003 un programa de asistencia legal para inmigrantes, pero ahora dentro de su estrategia por acabar con el atasco de casos de inmigración pendientes, y por combatir de todas las formas posibles la llegada de indocumentados, ha decidido poner fin a este programa.

“Es un intento descarado por parte de la Administración de hurtar a los inmigrantes detenidos incluso la apariencia de un proceso justo”, ha opinado Mary Meg McCarthy, directora del National Immigrant Justice Center, una de las organizaciones implicadas.

Capturan a un agente fronterizo con un rifle ilegal y heroína

Un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba fuera de servicio, fue arrestado el domingo al norte de San Diego, California, tras ser sorprendido durmiendo en su camioneta, donde se encontró cinco gramos de heroína y un rifle ilegal.

El arrestado ha sido identificado como Brandon Herrera de 37 años, él mismo aseguró ser miembro de la Patrulla Fronteriza. La agencia federal ha confirmado el arresto, y ha asegurado que el agente ha sido apartado de sus funciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here