Showprep – Insólitas 10 de abril

0

Descubren que las palmeras colombianas están cambiando de sexo

Las palmeras de cera son una variedad típica de los valles andinos de Colombia, pero según han descubierto botánicos del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de dicho país, estas plantas están cambiando de sexo.

Los investigadores descubrieron que en las zonas más altas de esos valles la proporción de las hembras duplicaban a los machos. Anteriormente, ya se habían registrado casos similares en algunas variedades de palmeras africanas, aunque nunca se ha había observado con las de esta especie autóctona de Colombia.

Los investigadores comprobaron que, en altitudes superiores a los 2,400 metros existen grandes palmerales, pero por debajo de esa barrera sólo se encuentran ejemplares aislados. Por eso, piensan que se trata de un mecanismo que, al dar lugar a más hembras, les permite intentar colonizar de forma más efectiva ese nuevo hábitat.

Descubren 50 nuevos dibujos en Nazca

Las llamadas líneas de Nazca, en Perú, siguen siendo una fuente inagotable de continuos descubrimientos. Ahora, un equipo de arqueólogos designados por el gobierno de dicha nación, acaba de descubrir 50 nuevos dibujos cuya existencia era completamente desconocida hasta la fecha.

La búsqueda comenzó después de que asociaciones ecologistas denunciaran que, por culpa de la gran afluencia de visitantes, algunos de los dibujos se estaban dañando.  Usando imágenes por satélite, los investigadores realizaron un detallado estudio de toda el área de Nazca, descubriendo así la existencia de los dibujos. Y, lo más sorprendente de todo, es que estos grabados parecen ser cien años más antiguos que los que ya se conocían.

Alegaron que los 540 kilos de marihuana se los comieron los ratones

Cuando les preguntaron a tres policías de Buenos Aires qué había pasado con los 540 kilos de marihuana decomisados que habían desaparecido, respondieron que “se los comieron los ratones”.

La respuesta de estos comisionados causó revuelo, por lo que el Ministerio de Seguridad hizo un sumario administrativo en el que se les imputó por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada.

Además, este hecho fue descartado por otros policías que aseguraron que, si esto hubiera sido cierto, los ratones habrían muerto y en la escena no se detectó presencia de los cadáveres de estos roedores.

Buscó protección que acabó con su vida

En Alemania, una mujer de 52 años discapacitada compró un perro de raza Stafford Terrier en el 2012, cuando se enteró que su expareja, quien la intentó matar con un hacha y la dejó paralítica, iba a salir de prisión. Sin embargo, el perro no solo mató a su ama a mordidas sino también al hijo de 27 años de la fallecida.

El perro se encuentra encerrado desde el martes en una perrera de Hannover, en la que permanecerá hasta que se decida si finalmente es sacrificado.

Museo de Sillas en crecimiento

Ubicado en Paraguay, el Museo de Sillas de Asunción (MUSA), inaugurado el 6 de marzo de 2013, cada vez acoge nuevas piezas que llenan el lugar de historia y estilo.

Hace más de 20 años, el arquitecto Jorge Nicolás Jury, dueño del museo, comenzó a atesorar sillas, y ahora tiene en exposición 180 piezas originales de diseñadores de fama internacional, 40 reproducciones de obras ícono del diseño industrial y 160 miniaturas populares. Además, se puede apreciar la colección de sillas de Michael Thonet, Mackintosh, Gaudí y Frank Lloyd Wright.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here