Consumo de radio en el primer trimestre del año 2018

0

A pesar de que apenas va iniciando el cuarto mes del año, la empresa más importante de Investigación de Mercados, Nielsen ya dio a conocer las cifras correspondientes de consumo de radio en el primer trimestre del 2018. En este reporte, se sigue viendo la capacidad y el alcance de la radio como medio de comunicación, al menos en Estados Unidos, por lo que deja ver este análisis.

Lo que Nielsen ha dado a conocer es que cada semana, más estadounidenses sintonizan la radio AM / FM que cualquier otra plataforma (streaming, radio satelital, podcast, etc.). Además, según el Informe Comparable de Medidas de Nielsen del segundo trimestre de 2017, el 93% de los adultos estadounidenses mayores de 18 años escuchan la radio todas las semanas, más que aquellos que miran televisión o usan un Smartphone, dispositivo conectado a la TV, tableta o PC.

El informe que esta empresa publicó, se realizó con base en la segmentación de generaciones, es decir, Millennials, Generación X y Baby Boomers. Según esta investigación, la radio tiene mayor alcance en la generación X (35 a 54 años de edad), con un aproximado de 80.5 millones de oyentes al mes, lo cual significa un aproximado del 97% de la población total de esta generación.

La segunda posición de quienes más escuchan la radio se la llevan los millennials (18 a 34 años de edad) con un 95% de la población total de esta generación alcanzada, es decir, 71.6 millones de radioescuchas al mes, los cuales son alcanzados.

Y la tercera posición se la lleva la generación de los Baby Boomers (55 a 64 años de edad) con un alcance del 98%, pero debido al tamaño de esa generación, sólo se llegó a 41.2 millones de personas en total al mes.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here