Showprep – Noticias 09 de abril

0

Un hombre atropella a un grupo de personas en Alemania

Un hombre en una camioneta atropelló el sábado a un grupo de personas en la parte vieja de la ciudad de Münster, al oeste de Alemania, dejando cuatro muertos y al menos una treintena de heridos, algunos de ellos de gravedad. El incidente ocurrió afuera de un restaurante en el centro de la ciudad.

El sujeto responsable del incidente termino suicidándose, un vocero de la policía le dijo a la agencia AFP que «el conductor se disparó una bala». El vocero también confirmó que unas treinta personas resultaron heridas, seis de las cuales están en estado crítico.

Se desconocen aún los motivos del incidente, aunque una fuente de seguridad le dijo a la agencia Reuters que no se descartaba un ataque terrorista. Sin embargo, indicó que no están buscando más sospechosos relacionados con el caso.

Lula sigue afrontando más juicios e investigaciones

El sábado el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó a cumplir la pena de 12 años de prisión a la que fue condenado por corrupción y lavado de dinero. Sin embargo, tendrá que responder tras las rejas a otros seis procesos y dos investigaciones, en su mayoría por corrupción y vinculados al escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Lula se entregó el sábado a la policía, 48 horas después de que un juez ordenara su detención y fue conducido en la noche a Curitiba, la ciudad del sur de Brasil en la que purgará la condena en una celda especial y aislada de los demás presos.

Nuevo ataque químico en Siria

En Siria, al menos 42 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, informó la ONG Defensa Civil Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó directamente a Rusia e Irán por este ataque químico: “Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Incendio en la Torre Trump de New York

Un hombre murió durante el incendio registrado el sábado en un apartamento de una Torre de Trump en New York, que también es sede de sus oficinas de negocios, informaron las autoridades.

Un apartamento en el piso 50 se hallaba en llamas por completo al momento en que los bomberos llegaron después de las 5:30 de la tarde del sábado.

Todd Brassner, de 67 años y quien estaba en el apartamento, fue trasladado al hospital y murió poco tiempo después, indicó el Departamento de Policía de Nueva York.

Funcionarios dijeron que cuatro bomberos sufrieron lesiones leves y que las autoridades investigan la causa del siniestro.

Evacuan a 26 mil personas en Alemania por bomba

Más de 26 mil personas fueron evacuadas el domingo de sus viviendas en la ciudad de Paderborn, en el noroeste de Alemania, debido a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrada en el jardín de una casa, informaron fuentes policiales.

La desactivación de la bomba, de casi dos toneladas, obligó al desalojo de todos los inmuebles en un radio de kilómetro y medio, entre ellos dos hospitales, varias residencias de ancianos, una universidad y parte del casco histórico.

Alrededor de mil efectivos de los servicios de emergencias y de salvamento, así como agentes de la policía y voluntarios, ayudaron a que los residentes estuvieran fuera de la zona de peligro antes del mediodía del domingo, en la mayor evacuación de la historia de Paderborn.

La bomba, lanzada por la fuerza aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue descubierta hace una semana y media durante los trabajos de construcción en un jardín, donde se encontraba a menos de un metro de profundidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here