Promotor de artistas gruperos acusado de lavado de dinero

0

Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que fue acusado Jesús Pérez Alvear, mejor conocido en el Regional Mexicano como ‘Chucho Pérez’, de lavado de dinero al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis, junto con Miguel José Leone Martínez.

Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, dijo a través de un comunicado que “El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos”.

El mexicano, Jesús Pérez Alvear quien es promotor de artistas gruperos, y ha sido promotor de Julión Álvarez, fue acusado por el Departamento del Tesoro de lavar los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos en nombre de los cárteles.

Chucho Pérez’ tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec. Chucho Pérez usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias ‘Ticket Premier’)”, señala el comunicado.

Mientras que el otro acusado, Miguel José Leone Martínez, es un ciudadano venezolano-italiano residente en México y socio de ‘Chucho Pérez’ dedicado a la fotografía de moda y prostitución internacional, reclutando a modelos y participantes de concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostituirlas con los miembros principales de Los Cuinis.

Todos los bienes de los sujetos designados que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos o bajo el control de personas estadounidenses, deben ser bloqueados y reportado a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros”, expresa el Departamento del Tesoro en el comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here