¿Qué deben tener en cuenta los nuevos líderes de la radio?

0

Hacer radio no es una actividad sencilla, implica el conocimiento de cada mercado y de cada público objetivo de las estaciones, pero el hecho de ser partícipe de este medio va más allá de conocer al consumidor, también significa poder adquirir el feeling que la experiencia de los años te va a ir dando en el paso por esta complicada industria en constante transformación.

Sin embargo, llegará un tiempo en el que los grandes hacedores de la radio tengan que dejar la batuta de los grupos de comunicaciones a personas nuevas, pero ¿qué cualidades deberían tener las personas jóvenes que desean involucrarse en este mercado tan cambiante y noble?

A continuación se ha hecho una recopilación de recomendaciones que todo nuevo líder o emprendedor debe tener en cuenta, para llevar su negocio de la radio al éxito, para seguir manteniendo este medio de comunicación como la primera opción a la que las personas recurren en su día a día en su elección como fuente de entretenimiento, información, ocio, etc.

  • Tomar la sabiduría de los grandes veteranos de la radio

Las personas que se han desenvuelto por muchos años en la radio han sabido adoptar el feeling que requiere cada contenido y también han sabido ver si algo podría o no funcionar en el medio. Por ello es muy recomendable estar cercano a los grandes veteranos, porque un día, tú, joven, estarás en su lugar. Mientras más les puedas aprender es mejor para cometer la menor cantidad de errores posibles.

  • No creer que el mercado se encuentra al 100% en el mundo digital

Muchos jóvenes que van empezando en este negocio han creído que el salto al mundo digital es fundamental, pero primero te aconsejo que reflexiones, ¿realmente tu público objetivo se encuentra en las plataformas digitales? Recuerda que no todas las personas aún tienen acceso a internet. En la medida que tengas claro eso, podrás segmentar de mejor forma tus contenidos para cada tipo de público.

  • No todo lo que brilla es oro

Deja de afanarte en ir detrás de formatos y contenidos que tal vez no vayan a funcionar. Aprende a detectar cuáles son los verdaderos gustos y pasiones que tu público tiene, para que puedas ser un mejor estratega en la industria de la radio.

  • Demostrarle a los anunciantes que eres la mejor opción para ellos

Probablemente la estación en la que estas ahora, fue de tus padres; por lo que en este momento tienes el reto de comunicarle a los anunciantes que continúas siguiendo el legado que dejaron tus antecesores para potenciarlo a través de ideas nuevas. Trata de conocer a tus anunciantes para que no piensen que la esencia de la radio ha cambiado y por consecuencia sus anuncios no llegarán al público deseado.

Los jóvenes, si bien tenemos ideas nuevas, y todas las ganas de hacer las cosas, debemos ser más cautelosos para tomar buenas decisiones, apoyándonos de un equipo que pueda validar y aportar las estrategias nuevas que se proponen.

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here