Vinilos y CD superan en ventas a las descargas digitales

0

Se han dado a conocer los resultados más recientes de venta de vinilos y CD’s en Estados Unidos y es verdaderamente sorprendente que el comercio de estos dos objetos ha superado a las descargas digitales en el 2017. Desde el año 2011 no había sucedido este fenómeno, sin embargo, la importancia del estudio radica en cómo se categorizan las ventas, puesto que las reproducciones vía Streaming no cuentan como descargas digitales.

Las descargas digitales son puramente cuando un usuario paga un precio único por una canción o por un álbum y puede obtener los archivos en sus diferentes devices; pasando la grabación a las manos del consumidor, sin tener que reproducir la música por una plataforma en específico.

En el streaming, el consumidor puede acceder a catálogos muy extensos de música, intercalando algunos spots comerciales en su versión gratuita y sin anuncios comerciales en su versión Premium. La reproducción vía Streaming se tiene que realizar forzosamente a través de una plataforma (Spotify, Apple Music, Deezer, etc.)

Después del breviario, es importante mencionar cuáles son las principales razones por las que la industria de los vinilos no ha dejado de crecer; puesto que se cree que los consumidores que compran estos objetos para reproducir su música, piensan que la fidelidad del sonido que se puede apreciar al reproducir canciones desde estos artefactos, es de más alta calidad que al escuchar los archivos desde un formato comprimido, ya sea mp3, wma, etc.

Científicamente se ha comprobado que la calidad del audio en los vinilos es mucho mejor, debido a que por el tamaño del objeto permite el almacenamiento de más información, sin embargo, para algunos consumidores esto resulta imperceptible; no obstante hay un nicho de mercado muy exigente que aprecia estos detalles.

El mercado de los CD’s, es un hecho que ha ido a la baja, debido a la aparición del streaming, no obstante, los fanáticos de los artistas, buscan coleccionar todos los álbumes en todas las versiones posibles, ya sea CD, Vinilo, Ediciones especiales, etc. Es por ello que los discos aún no han muerto; lo que sí es verdad es que esa industria debe renovarse y ofrecer más beneficios, sino tenderá a la desaparición con el paso de los años.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here