La estrategia detrás del nuevo disco de CD9

0

Opinión: One, two… One, two, three, four

Hace algunos días, la boyband juvenil CD9, integrada por Jos, Alonso, Alan, Freddy y Bryan, lanzó por completo su más reciente producción discográfica llamada ‘1.0’. Me gustaría invitarte a hacer un análisis sobre la estrategia que se está manejando tras estos chicos, gracias al trabajo de la trasnacional Sony Music México.

CD9 es un producto muy bien pensado, para lograr el éxito comercial; ahora te cuento el porqué. En primera se han elegido 5 chicos que tienen perfiles completamente distintos, con lo que se ha buscado abarcar y atrapar a la mayor cantidad de chicas posibles. Cada fanática tiene a su preferido, independientemente del cariño profesado a todo el grupo en general.

Justo de aquí parte la estrategia de su más reciente disco, el cual estuvo dividido en etapas y el mismo que fue saliendo a la venta con algunos meses de separación entre cada disco. Esta es una conjunción perfecta para lograr colocar más CD’s en este mercado tan complicado.

La primera entrega del disco se llamó ‘0.5’; un EP que contenía 5 canciones, de las cuales 2 al menos sonaron en la radio. Si a esto le sumamos que el precio del disco en listas es de $90 pesos mexicanos, obtendremos que es un precio razonable y al alcance de muchas fanáticas. He aquí el primer éxito mercadológico.

La segunda entrega se llamó ‘¾’, un disco el cual contenía todas las canciones de ‘0.5’, más algunos temas nuevos. Esto hizo que las seguidoras y seguidores del grupo también compraran este material discográfico.

La tercera entrega fue la cereza del pastel en la estrategia integral, puesto que en este tercer CD, titulado ‘1.0’ se podían encontrar todas las canciones contenidas en los dos álbumes pasados (0.5 y ¾), más una serie de remixes de los temas más exitosos de las dos primeras entregas. Esto no fue todo, cada disco tiene en la portada sólo la foto de un miembro del grupo, por lo que si las fanáticas querían tener la colección completa, ¡debían comprar 5 CD’s!

A unos días de haber salido este disco ‘1.0’ ya se encuentra en el primer lugar de ventas, debido a la alta demanda que ha tenido el material.

Así que este material del grupo pop CD9 nos deja varias lecciones. La primera es saber bien qué quieren nuestros consumidores y cómo actuarán cuando saques productos a la venta. La segunda es cómo se logró una estrategia creativa a partir de un mismo contenido, otorgado al consumidor en diferentes entregas. Y la tercera, es conocer lo que tu consumidor sería capaz de hacer por obtener tu producto… Comprar 5 CD’s, tal vez.

 

.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here