Inician campañas electorales en radio y televisión de México

0

A partir del primer minuto del pasado viernes 30 de marzo se iniciaron las campañas electorales 2018, las cuales tienen como objetivo el nombramiento de 18 mil 311 cargos federales y locales, entre gobernadores, diputados, senadores y el Presidente de la República.

En esta elección sólo lograron colarse en la boleta electoral 4 candidatos hacia la Presidencia de la República de manera oficial, luego un sinnúmero de postulantes tuvieran que recolectar firmas para aparecer en la boleta en la modalidad independiente.

El candidato José Antonio Meade, aparecerá en la boleta con la coalición ‘Todos por México’, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista.

Por su parte Ricardo Anaya aparecerá en la boleta representando a la coalición ‘Por México al frente’, en unión del Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Andrés Manuel López Obrador en esta ocasión estará representando a la coalición ‘Juntos haremos historia’, del partido Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Margarita Zavala será la única aspirante independiente que logró colarse en la boleta electoral.

Durante los 90 días que durará oficialmente la campaña, 26.8 millones de spots serán escuchados en radio y televisión; tiempo en el que los 4 candidatos tendrán la oportunidad de buscar convencer al electorado acerca de que la propuesta que cada uno preside, es la mejor opción para el país.

En estas elecciones, las redes sociales jugarán un papel primordial, puesto que gran parte de los electores que votarán por primera vez este 2018, se encuentran en estas plataformas, buscando obtener un mejor posicionamiento y empatía con el público juvenil, de parte de todos los candidatos.

A partir de este momento, la autoridad electoral, es decir, el INE, comenzará la producción de aproximadamente 279 millones de boletas electorales y 1.2 millones de actas, en las que se asentarán los resultados del próximo 1° de julio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here