Decomisan equipos de dos estaciones de radio piratas

0

Recientemente se ha dado a conocer que fueron detectadas diferentes estaciones de radio piratas, las cuales se encontraban en operación sin licitación o permiso alguno. En días anteriores se dio a conocer que las primeras dos radiodifusoras de esta naturaleza ya fueron cerradas y decomisadas por autoridades estadounidenses.

Las dos estaciones a las cuales se les confiscaron los aparatos de radiodifusión se encontraban instaladas en Boston, y fueron interferidas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Boston.

También se ha dado a conocer que Boston, Miami y Nueva York tienen la mayor cantidad de estaciones piratas. A continuación se muestra un mapa, elaborado por la Comisión Federal de Comunicaciones, en el que se explica cuántas estaciones de esta naturaleza han sido detectadas en el territorio estadounidense hasta el momento:

Las dos estaciones que se apagaron durante esta semana fueron ‘Radio Big City’, la cual transmitía en diferentes frecuencias de FM como 100.3, 105.3 y 101.3; y B87.7 FM, la cual transmitía por el 87.7 FM en Boston. Antes de decomisar los aparatos de radiodifusión, la FCC se encargó de emitir múltiples advertencias a los dueños de las estaciones, los cuales hicieron caso omiso sobre las advertencias.

Ante esta situación, el Fiscal Federal Andrew E. Lelling, se pronunció de la siguiente forma: «Es un peligro para la seguridad pública que las emisoras de radio ilegales transmitan, lo que podría interferir con las comunicaciones de radio en situaciones críticas. Trabajaremos junto con la Oficina de Control de la FCC para identificar a los infractores de la Ley Federal de Comunicaciones».

Las autoridades aseguraron que próximamente irán en la cacería de más radiodifusoras piratas, las cuales son un riesgo para la sociedad por los tipos de contenidos que pudiesen llegar a transmitir, o por la nula acción que ésta pudiesen ejercer en caso de una emergencia nacional.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here