Showprep – Noticias 29 de marzo

0

Incendio en cárcel de Venezuela deja 68 fallecidos

Al menos 68 personas murieron en un incendio que se produjo en una cárcel de Carabobo, Venezuela, luego de que ocurriera un motín en su interior.

La cifra fue confirmada por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, aludiendo a un «presunto incendio» en la Comandancia Policial de Carabobo.

Las indagaciones preliminares, arrojan el fallecimiento de 66 hombres y 2 mujeres que se encontraban en calidad de visitantes, mismos a los que se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares.

A primera hora, el diario El País informó que la tragedia comenzó luego de que internos tomaran como rehén a un guardia y pidieran negociar su liberación. Sin embargo, como las autoridades no respondían a sus requerimientos, empezaron a quemar colchones, situación que habría empezado el fuego.

Malala Yousafzai viaja a Pakistán

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014 y militante a favor de los derechos de las mujeres, viajó el miércoles a su país natal, Pakistán, por primera vez desde que sobrevivió a un atentado en 2012. Los detalles de su viaje no se develaron debido al carácter sensible de su visita, indicó un miembro del gobierno a la agencia France Press.

La joven de 20 años pasó por el aeropuerto internacional de Islamabad con una importante escolta policial, según fotos difundidas por la televisión local. Malala Yousafzai, que viajó junto con sus padres, se entrevistará con el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi durante su visita de cuatro días.

Ecuador castiga a Julian Assange

El gobierno de Ecuador ha restringido el acceso a las comunicaciones al periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en su embajada en Reino Unido desde 2012, por violar un acuerdo por el que se había comprometido a no opinar sobre cuestiones de otros países.

“El Gobierno de Ecuador suspendió los sistemas que permiten a Julian Assange comunicarse con el exterior desde la embajada ecuatoriana en Londres”, informó la Secretaría de Comunicación en una nota de prensa en la que afirma que la decisión comenzó a aplicarse el martes.

El Gobierno de Lenín Moreno argumenta que “la medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno en diciembre de 2017 por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados”.

Cambios a ley de aborto provoca molestia en Chile

Decenas de mujeres protestaron el miércoles en Chile, contra una modificación a una ley que permitirá que hospitales y clínicas que reciben aportes estatales por prestaciones ginecológicas y obstétricas, aleguen objeción de conciencia para no realizar abortos.

La despenalización del aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y peligro de la vida de la madre, fue una de las leyes valóricas que recibió mayor impulso del gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y fue aprobada en agosto de 2017. Sin embargo, a sólo 12 días de haber llegado al poder, el gobierno centroderechista del presidente Sebastián Piñera, desmanteló una de las exigencias de la norma.

En el Senado, el legislador de oposición Pedro Araya indicó que también estudia cómo anular la medida, mientras cuatro diputados presentaron en la Contraloría una solicitud para que ese ente deje sin efecto el nuevo protocolo.

Modifica Facebook sus normas de privacidad

Facebook ajustó su configuración de privacidad para dar a los usuarios más control de su información en pocos pasos, dijo el miércoles la compañía.

La empresa puso toda la configuración en una página e hizo más fácil cambiarlas y más directo detener aplicaciones que usen datos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here