Showprep – Migración 29 de marzo

0

El plan de Trump para castigar a inmigrantes con “green cards” y ciudadanía

Los inmigrantes que acepten casi cualquier forma de bienestar o beneficio público, incluso deducciones fiscales populares, podrían verse privados de la residencia legal estadounidense bajo una nueva propuesta del gobierno del presidente Donald Trump.

Según la propuesta, obtenida por The Washington Post, los trabajadores sociales de inmigración tendrían que considerar una gama mucho más amplia de factores para determinar si los inmigrantes o sus hijos estadounidenses están utilizando los beneficios públicos o es posible que lo utilicen en un futuro.

Las reglas actuales penalizan a los inmigrantes que reciben pagos de bienestar social, considerándolos un “cargo público”. La propuesta también requeriría que aquellos inmigrantes susceptibles de recibir en un futuro la ayuda del gobierno, coloquen bonos en efectivo de 10,000 dólares como mínimo.

El muro en la frontera con México ya se empezó a construir

El presidente Donald Trump, ha publicado en Twitter varias imágenes sobre el inicio de la construcción del muro en la frontera con México. El pasado domingo ya había anunciado que comenzaría “de forma inmediata”, gracias a los 1,600 millones de dólares que obtuvo la semana pasada del Congreso.

Trump felicita al condado de Orange

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió el movimiento del condado de Orange, que se rebeló contra las políticas “santuario” de California.

“Mi Administración se solidariza con los ciudadanos valientes del condado de Orange que defienden sus derechos contra las políticas ‘santuario’, que son ilegales e inconstitucionales”, publicó en Twitter el mandatario.

ICE arma redadas simultáneas y captura a 360 inmigrantes

En dos operativos prácticamente simultáneos entre el 18 y el 22 de marzo, oficiales de ICE detuvieron a 360 inmigrantes.

La redada en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, comenzó el 18 de marzo y duró cincos días, que resultó con la detención de 271 extranjeros.

En tanto, del 20 al 22 de marzo, durante una redada en Texas y Oklahoma se logró la detención de 89 personas.

¿Qué hacer si ICE llama a la puerta? Unos dibujos animados te responden

La Unión de Libertades Civiles ha elaborado junto a los Servicios de Defensa de Brooklyn una serie de vídeos en varios idiomas, incluido el español, para mostrar a los inmigrantes cómo responder ante una redada de ICE, qué hacer si vienen a casa a buscarlos, y qué derechos tienen si son detenidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here