Spotify, la solución a la piratería, ¡está siendo pirateada!

0

En el tiempo que Spotify lleva en el mercado, se ha  reconocido como la empresa más grande e importante en lo que a transmisión de música vía Streaming refiere. Uno de las principales aportaciones que se le atribuyen a esta compañía es que gracias a su entrada al mercado, los números de piratería en cuanto a distribución de música, descendieron considerablemente, puesto que ahora la gente podía acceder a la música de forma gratuita, sólo escuchando unos cuantos anuncios comerciales cada determinado tiempo (en su versión gratuita).

Esta ventaja competitiva posicionó a Spotify como la reina en esta categoría de producto, con actualmente unos 71 millones de suscriptores Premium alrededor del mundo, es decir, que pagan por escuchar su música, pero sin ninguna pausa comercial.

Recientemente se ha dado a conocer por el formulario F-1, el cual expone ante la Bolsa de Valores que los datos declarados sean verdaderos, que aproximadamente el 1.3% de los 71 millones que declara Spotify, son cuentas Premium piratas, es decir a las que se está accediendo sin realizar pago alguno, por medio de algunos software deshonestos.

También se encontró que del total de los usuarios que manejan la modalidad de pago único, se están presentando aproximadamente un 3% de cuentas piratas que no han realizado ningún pago.

Debido a esta situación, la empresa presentó una enmienda ante la SEC (Securities and Exchange Commission), órgano gubernamental estadounidense que se encarga de proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores. 

Ante esta situación, Spotify ha declarado que es lamentable aún exista gente que busque beneficiarse de las compañías sin dar nada a cambio, sin pagar un servicio.

A pocos días de que Spotify salga a la bolsa de valores, ha empezado a ejercer cartas en el asunto, cancelando las cuentas piratas que existen, notificando a los usuarios sobre ‘comportamiento anormal en su perfil de pago’.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here