Showprep – Noticias 28 de marzo

0

La OTAN expulsa a siete diplomáticos rusos

La OTAN decidió expulsar a siete diplomáticos rusos en respuesta al envenenamiento del ex espía Sergei Skripal, del que el Reino Unido responsabiliza a Moscú, anunció el martes el Secretario General de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg explicó que el Consejo del Atlántico Norte apoyó reducir en diez miembros «el tamaño máximo» de la representación rusa ante la Alianza, que quedará compuesta por veinte personas una vez que se produzcan las salidas hechas públicas el martes.

La Alianza expresó también su solidaridad con el Reino Unido y le ofreció su apoyo en la investigación abierta.

Confirman la visita de Kim Jong Un a China

Los medios norcoreanos confirmaron que el líder supremo, Kim Jong Un, visitó China junto a su esposa. Asimismo, la prensa estatal china informó que el enigmático joven líder de Corea del Norte realizó una visita no anunciada a Beijing.

La visita fue el debut internacional de líder: fue el primer viaje fuera de Corea del Norte desde que asumió el poder en 2011, y su primer encuentro con otro jefe de Estado.

Kim viajó a China por invitación de presidente chino, informó la televisión estatal norcoreana Central TV.

Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos

Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que quedó en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

De confirmarse la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso, supondría un cambio en relación con la postura del directivo en las últimas horas.

Hay riesgo en 7,500 edificios ante sismo en la CDMX

Un estudio de la consultora ‘Bain & Company’ identificó los puntos más vulnerables a un sismo en la infraestructura de la Ciudad de México.

El Diagnóstico para la Resiliencia de la CDMX muestra los puntos más vulnerables a un sismo. Entre ellos, unos 7 mil 500 edificios ubicados principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez; unas 46 mil viviendas en asentamientos irregulares de Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta; y al menos, 37 kilómetros de colectores de drenaje y de red primaria de agua potable que deben ser sustituidos urgentemente. El diagnóstico también recomienda reforzar las líneas 1, 2, 3 y A del Metro y las 1, 3 y 5 del Metrobús.

Peña Nieto se reúne con Kirstjen Nielsen

El martes la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en La Residencia Oficial de Los Pinos.

La reunión privada tuvo como fin abordar con respeto a la soberanía de cada nación, temas económicos, migratorios y de seguridad que afectan a ambos países.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here