¡Una mancuerna bestial!

0

Bestial en el buen sentido de la palabra, porque definitivamente unir en una canción y en un escenario a dos artistas tan grandes de México no sólo merece aplausos y ovaciones, sino que provocan una emoción tan grande que se verá reflejada no sólo en el aplauso del público de ambos artistas, sino en las ventas de esta canción tan llegadora. Obviamente me refiero al dueto que hicieron Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte.

Ellos no sólo unieron sus voces, sus estilos, sus matices, sus culturas, sus trayectorias, sus corazones y sus almas para ejecutar un tema como “Para Sacarte de mi vida” de la autoría de Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato, provocaron una revolución en el mundo musical de México.

Esa imagen de El Potrillo y Los Tigres del Norte juntos en un mismo escenario quedará grabada por siempre como algo histórico y memorable en la memoria del público.

Y como dice la canción, ellos han inventado nuevos caminos, han demostrado que los talentos se pueden unir, que los egos no existen y que el galope de un Potrillo desbocado se puede fusionar con la garra de unos tigres.

No se quedaron en el intento, en una conversación en redes sociales, lograron #QueSeArme ¡y vaya que se armó!

Qué bueno que se reunieron en el 30 aniversario de Premios Lo Nuestro, pero mejor aún sería que lo repitieran en algún escenario de México, importante, y en otro en Estados Unidos.

Las agendas de ambos artistas con muy complejas, cierto. Pero seguramente para cada uno de ellos ha sido un privilegio esta mancuerna y querrán repetirla. Las mentes maestras que están tras ambos artistas seguramente tendrán la visión de que esto no puede quedarse ahí, ojalá haya un escenario en México y otro en la unión americana donde El Potrillo y Los Tigres del Norte repitan el numerito. El público lo merece.

Pero si no se pudiera esto ya forma parte de la historia musical de México, y como dijo Fato, también marca un antes y un después en su trayectoria como canta autor. ¡Qué letra de este tema “Para Sacarte de mi Vida”!

Estas son las cosas mágicas que tiene la música, estas son las maravillas que pueden hacer los artistas.

La música ranchera defendida siempre por El Potrillo y los corridos, columna vertebral en la carrera de Los Tigres del Norte. Ambos vibrando con  una misma canción, entregándose a su público y con arreglos estupendos obra de un productor extraordinario: Aureo Baqueiro.

Aureo conoce perfectamente a Alejandro Fernández y desde luego logró este magistral arreglo de una canción llegadora, de esas que llamamos “corta venas”.

Fato está feliz y agradecido, porque Alejandro Fernández ya había grabado sus canciones, pero Los tigres del Norte no, y para cualquier compositor, ser el autor del tema que logró reunir a estos dos grandes artistas mexicanos es un lujo y un honor.

Aplausos y más aplausos a estos dos artistas.

“Para Sacarte de mi Vida” forma parte de la discografía de Alejandro Fernández y El Potrillo es tan inquieto que no les sorprenda que nos de más novedades próximamente. Porque no sólo es arquitecto de profesión, también es arquitecto de maravillas como esta en el terreno musical.

Aquí les comparto un verso que les hice a estos dos grandes…

EL POTRILLO Y LOS TIGRES

Por: Blanca Martínez

El llegó a todo galope
y con Los Tigres habló
dijo: que se arme el mitote
¡y vaya que sí se armó!
Los dos artistas lográron
lo que nadie imaginó
una gran canción grabáron
y el público enloqueció.
La cosa está decidida
Potrillo y Tigres cantaron
“Para sacarte de mi vida”
de Fato ya la grabaron.
Los egos aquí no entráron
pero talento sobró
Potrillo y Tigres lográron
lo que nadie imaginó.
Aplausos para los dos
la verdad ¡se la bañaron!
yo le doy gracias a Dios
de que ustedes se juntaron.
Y les mando muchos besos
¡qué chulada de canción!
también les mando estos versos
junto con mi corazón.

 

Los invito a que me sigan en mis redes sociales:

Twitter @Chicuela

Facebook: La Chicuela Oficial

Instagram: la_chicuela

y a que visiten mi página lachicuela.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here