Los recientes hechos con Facebook pueden ayudar a la Radio

0

Hace algunos días se dio a conocer un escándalo en el cual se involucraba directamente a Facebook, puesto que los datos de al menos 50 millones de personas, terminaron en las manos de Cambridge Analytica, con lo que se violó la privacidad de muchísimos usuarios. La empresa Cambridge Analytica, es una compañía de consultoría política, y se dice que ésta fue la que vulneró la información entrando a los servidores de Facebook; sin embargo, existe la duda que la misma red social sea la que está vendiendo la información, para la creación de publicidad de acuerdo con el perfil de cada usuario.

Representantes del Congreso han pedido a Mark Zuckerberg que testifique ante la autoridad para aclarar qué fue lo que pasó con la violación a la privacidad de los usuarios de la famosa red social.

Gran parte del escándalo se dio porque estos datos que Cambridge Analytica tomó, ayudaron a posicionar mejor a los candidatos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La empresa Kantar CMAG calcula que se gastaron $1.4 mil millones en publicidad digital durante las elecciones de 2016. De eso, se estima que Google y Facebook recibieron el 85% del dinero obtenido.

Todo este caso ha traído al congreso una reciente propuesta de ley de anuncios honestos, que requerirá que los servicios de transmisión de audio y video en línea tengan las mismas revelaciones publicitarias políticas que la radio y la televisión.

Con esta propuesta se revela que los sitios web de estaciones de radio no estarían sujetos a la nueva ley, ya que de entrada se aclara que sólo se tendrá una estricta revisión de las plataformas digitales que tengan un promedio de 50 millones de audiencia o más.

En caso de llegarse a aprobar esta ley, las empresas tendrán que poner en un archivo público en el que se especifique a qué audiencia está dirigido cada anuncio, junto con una copia del anuncio digital y el número de visitas generadas, con fechas y horas de publicación de los anuncios. Este documento que se pretende impulsar, también deberá tener en el archivo quien pagó por el anuncio, a tal forma de tener más elementos en caso de volver a encontrar robo de información.

Zuckerberg aseguro que incluso si la ley no se aprobara, Facebook ya está creando diferentes métodos, a tal forma de que nunca más alguna empresa particular pudiera obtener información de los usuarios.

Al respecto de todo este revuelo, ya se han pronunciado algunos ejecutivos de grandes cadenas de radiodifusión, asegurando que la radio es uno de los medios más seguros para las marcas, debido a que actualmente su regulación está a cargo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). También se aseguró que con la transmisión de publicidad en radio te aseguras de que tus mensajes si lleguen a las personas y no a bots, como probablemente pasa con Facebook.

Se tendrá que ver cómo evoluciona el caso, para analizar las estrategias legales que el Congreso plantea ante esta situación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here